Potosinoticias.com
SLP

Fondo de pensiones de maestros de telesecundaria se terminó, afirman

Marcela Loyola

El director general de Pensiones del Estado, Oziel Yudiche Lara, señaló que el adeudo que tienen las diferentes dependencias con pensiones es de 1,156 millones de pesos, situación que afecta a 28 mil 400 trabajadores de Gobierno del Estado y maestros, y advirtió que el fondo de maestros de telesecundaria se terminó.

Así lo dio a conocer durante la comparecencia de Congreso del Estado, donde el diputado Eugenio Govea Arcos advirtió que existe el riesgo de que no haya recursos para el pago de los jubilados y pensionados en pocos años, situación que ya están viviendo los maestros de telesecundaria.

Dijo que se debería de proceder legalmente contra Gobierno del Estado por la retención ilegal de los recursos, lo cual afecta a los trabajadores, sobre todo por el riesgo que existe de quiebra, aunque tienen un fondo de 7 mil 900 millones de pesos específicamente de trabajadores de Gobierno y maestros, pero no de telesecundaria.

El diputado Óscar Vera Fabregat lamentó que el fondo de pensiones de los maestros de telesecundaria esté en quiebra debido a que han incrementado los maestros que se jubilan, que actualmente son 1,504 jubilados y pensionados, y 3,014 activos, cifra que no va incrementar debido a que los nuestros maestros de telesecundaria están siendo contratados por el Gobierno Federal.

Indicó que actualmente hay problemática porque hay 800 maestros que ya tienen derecho a jubilarse, pero no lo han hecho por la incertidumbre que existe en debido que el fondo se terminó y no hay adeudos, por lo que se desconoce de dónde saldrá el recurso para el pago de las pensiones de los maestros de telesecundaria.

Añadió que son necesarias reformas a la ley para sustentar los fondos de pensiones, puesto que el fondo de los burócratas se estima que se acabe en el año 2027 y el de maestros en los años 2032, problemática que debe enfrentar el próximo Gobierno del Estado.

Notas Relacionadas

CEEPAC aprueba procedencia de listas de candidaturas a diputaciones de Representación Proporcional

Edición PotosíNoticias

Maribel Torres arranca campaña en la explanada de Morales

Edición PotosíNoticias

Realizan concurso de bandas de guerra de escuelas del SEER

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario