Potosinoticias.com
SLP

Próxima administración deberá analizar recurrir a créditos: Daniel Pedroza

Marcela Loyola

El secretario de Finanzas, Daniel Pedroza Gaitán reconoció que no se cuenta con reserva de recursos para el pago de aguinaldos y prestaciones de los burócratas para fin de año, pero minimizó la situación al señalar que esto es recurrente y por eso se ha recurrido a créditos a corto plazo, aunque la próxima administración podría vender los terrenos de la Ford.

Así lo reconoció en la comparecencia ante el Congreso del Estado para la glosa del VI Informe del mandatario estatal Juan Manuel Carreras López, ante los cuestionamientos de los diputados Mauricio Ramírez Konishi y Ricardo Villarreal Loo, quienes se mostraron preocupados por la falta de recursos para el pago de las prestaciones de los burócratas.

Daniel Pedroza dijo que la actual administración estatal, recibió el Gobierno sin recursos para el pago de aguinaldos y en su momento se recurrió a estos créditos para hacerle frente a estas obligaciones.

Expuso que este año se quedaron sin recursos por el pago de 1 mil 300 millones de pesos, que era un adeudo que se tenía de créditos a corto plazo para hacerle frente a la pandemia por el Covid-19, esto debido a la reducción en la recaudación, pero insistió que así recibieron también la administración estatal.

El funcionario estatal manifestó que ante esta problemática la próxima administración encabezada por Ricardo Gallardo Cardona puede recurrir a un crédito a corto plazo, o también a otras opciones como es la venta de los terrenos que iban a ser para la Ford o la reestructuración de la deuda, decisión que deberán de tomar en su momento.

Abundó que esto, derivado de que a partir de este año se tendrán problemas de liquidez del fondo de pensiones de telesecundarias, y se requieren mayor recursos de la nómina y para las pensiones, “ojala que la próxima administración logrará que en el presupuesto de la federación se incorporada recursos para esto”.

Notas Relacionadas

CEEPAC aprueba procedencia de listas de candidaturas a diputaciones de Representación Proporcional

Edición PotosíNoticias

Maribel Torres arranca campaña en la explanada de Morales

Edición PotosíNoticias

Realizan concurso de bandas de guerra de escuelas del SEER

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario