Potosinoticias.com
México

UNAM solicita remoción de académico que declaró que “el feminicidio es un acto de amor”

Iván Ruiz García, director del Instituto de Investigaciones Estéticas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), será separado de su cargo, luego de que el pasado 30 de junio declarara en un programa de radio que “el feminicidio es un acto de amor”.

A través de un comunicado, la UNAM informó que el rector, Enrique Graue Wiechers, solicitó a la Junta de Gobierno de la Universidad la remoción de Iván Ruiz.

“En una carta dirigida al presidente en turno de la Junta de Gobierno, Javier Garcíadiego Dantan, el rector se refiere a las lamentables declaraciones que Ruiz García hizo a Radio Universidad, de las que se tuvo conocimiento ayer 25 de agosto”, enuncia el comunicado.

La activista Jacqueline L’Hoist, fundadora de Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México, denunció a través de su cuenta de Twitter que Iván Ruíz había realizado las declaraciones que resultaron en la separación de su cargo este jueves.

“Los feminicidios tienen un componente muy pasional”, fue una de las frases que documentó Jacqueline L’Hoist. “El feminicidio es un acto de amor porque la tortura es una pasión del alma”.

Ruíz también declaró que “el feminicidio, por más horroroso que pueda ser, es un acto de amor y acto de pasiones del alma”.

Entre tolerantes y tibios nos veamos.

Director de Investigaciones Estéticas de la UNAM dice: El feminicidio es un acto de amor, por más horroroso que pueda ser.

La Comisión Interna de Equidad de Género del Instituto de Investigaciones Estéticas de la Universidad publicó un pronunciamiento en el que calificó como “lamentables” los comentarios vertidos por el académico durante la transmisión del noticiero matutino Primer Movimiento de Radio UNAM.

El comité sostuvo que los comentarios “normalizan la violencia y se oponen a los principios de respeto y de equidad de género por los que la comunidad del Instituto de Investigaciones Estéticas ha trabajado incansablemente”.

Con información de: Aristegui Noticias

Notas Relacionadas

Matan a candidato del PAN en Tamaulipas; fue apuñalado durante un recorrido de campaña

Potosinoticias .com

Encuentran indicios de que el hombre que asesinó a María José en Iztacalco sería un feminicida serial

Potosinoticias .com

CDMX denuncia ante la Fiscalía ‘sabotaje’ por agua contaminada en Benito Juárez

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario