El ejército de Estados Unidos contraatacó al Estado Islámico el sábado, bombardeando a un miembro del Estado Islámico en Afganistán menos de 48 horas después de que un devastador atentado suicida afirmado por el grupo mató a 169 afganos y 13 militares estadounidenses en el Aeropuerto de Kabul.
El Comando Central de EU. Dijo que EU. Llevó a cabo un ataque con drones contra un miembro del Estado Islámico en Nangahar que se cree que está involucrado en la planificación de ataques contra EU. En Kabul. El ataque mató a una persona y el portavoz, capitán de la Armada William Urban, dijo que no sabían de víctimas civiles.
No estaba claro si esa persona estuvo involucrada específicamente en la explosión suicida del jueves fuera de las puertas del aeropuerto de Kabul, donde multitudes de afganos intentaban desesperadamente ingresar como parte de la evacuación en curso del país después de la rápida toma de poder de los talibanes.
Cumple promesa
El ataque aéreo cumplió una promesa que el presidente Joe Biden hizo a la nación el jueves cuando dijo que los perpetradores del ataque no podrían esconderse. “Te perseguiremos y te haremos pagar”, dijo. Los líderes del Pentágono dijeron a los periodistas el viernes que estaban preparados para cualquier acción de represalia que ordenara el presidente.
“Tenemos opciones allí ahora mismo”, dijo el mayor general Hank Taylor, del Estado Mayor Conjunto del Pentágono, declaraciones retomadas por AP.
“El ataque aéreo no tripulado se produjo en la provincia afgana de Nangahar. Los primeros indicios apuntan a que hemos matado al objetivo”, dijo el capitán Bill Urban, del Comando Central.
Con información de: Heraldo de México