Marcela Loyola
El presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinversión Social del Congreso del Estado, diputado Edgardo Hernández Contreras, advirtió un problema legal que enfrentará el comisario Arturo Landeros, si Jaime Ernesto Pineda, no se presenta para el proceso y firma del acta entrega-recepción al ser el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, sobre todo por el “cochinero que está dejando en la dependencia”.
Lamentó que el funcionario estatal, a menos de un mes de que concluya la administración, ahora “ya ni la cara quiere dar, después del pésimo trabajo por así llamarlo de Jaime Ernesto Pineda, porque vergüenza no tiene”.
El diputado aclaró que el comisario Arturo Landeros Hernández, es el actual encargado del despacho de la Secretaria de Seguridad Pública, y como tal sus funciones son limitativas, ya que el rindió protesta como director de la policía estatal, y mientras Pineda Arteaga no renuncie al cargo, sigue siendo el titular.
Puntualizó que Jaime Pineda si no se encarga del proceso de entrega-recepción puede ser motivo de una inhabilitación por ejercicio indebido de funciones y atribuciones, puesto que como funcionario estatal es una de sus atribuciones.
Reiteró que al haber convalecido por Covid-19, Pineda Arteaga debido ser relevado de manera inmediata del cargo, además causa extrañeza las atenciones médicas de primera que le dieron, y el hecho de que siguió cobrando puntualmente su quincena, “lo raro es que en días pasados acudía a laborar a la secretaría, acudía a entrevistas y supervisa su casa que se está construyendo”.
Añadió que como presidente de la comisión de seguridad, le exige a Jaime Pineda que regrese a laborar, se haga responsable y prepare el acta de entrega-recepción, o renuncie por dignidad al cargo.