Potosinoticias.com
SLP

Próxima administración debe proceder contra ex secretarios de finanzas por crisis en pensiones: Edgardo Hernández

Marcela Loyola

El diputado Edgardo Hernández Contreras señaló que la próxima administración estatal encabezada por Ricardo Gallardo Cardona deberá proceder contra los secretarios de Finanzas del Estado, de por lo menos las últimas dos administraciones por el mal manejo en los sistemas de pensiones que han generado la quiebra en el de telesecundarias y que el de los burócratas se estima colapse en el 2027.

Indicó que el actual y anteriores gobiernos del estado, dispusieron de los fondos de ahorro de forma ilegal, “y no sé cómo los van a resarcir o como se va a cubrir esa prestación para los maestros, y aquí hay responsables que indudablemente son los secretarios de finanzas, que han pasado por al menos los últimos dos sexenios y son los que tendrán que asumir el costo”.

Consideró que la próxima administración tiene que realizar las denuncias correspondientes para que haya responsables conforme a derecho, los cuales pueden ir a la cárcel por desviación de recursos y ejercicio indebido del cargo público, “ojala se aplique el estado de derecho”.

Edgardo Hernández dijo que la actual administración tendría que hacer estas denuncias por la situación en que les heredarán los fondos de pensiones para los burócratas, los maestros en general y los de telesecundaria, para quienes ya no hay recursos.

Expuso que estos procesos legales tienen una duración estimada de seis meses, por lo que espera que sí se proceda contra quien hizo mal uso de los recursos o simplemente no pago al Fondo de Pensiones lo que se les descuenta a los trabajadores para su retiro.

Esto luego de que el director general de Pensiones del Estado, Oziel Yudiche Lara reveló durante su comparecencia ante el Congreso del Estado que el adeudo que tienen las diferentes dependencias con pensiones es de 1,156millones de pesos, situación que afecta a 28 mil 400 trabajadores de Gobierno del Estado y maestros, y además, advirtió que el fondo de maestros de telesecundaria está en quiebra.

Notas Relacionadas

VIDEO | Tolvanera vuela carpa de evento de gobierno y cae sobre vehículos

Potosinoticias .com

Día Internacional del Libro, oportunidad para impulsar la literatura mexicana entre niños y jóvenes: catedrático de FCSyH-UASLP

Potosinoticias .com

CEEPAC abre convocatoria para difusores oficiales de Resultados del PREP.

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario