Potosinoticias.com
Cultura

¿Sabes cómo surgió el libro del Récord Guinness?

Seguramente muchas veces te han surgido preguntas de algunos datos que pueden parecer absurdos, pero son muy interesantes como quién es la persona más longeva, la cascada más grande del mundo, entre muchos otros, pero existe un libro que contiene toda esta información, el cual se ha vuelto muy popular en el mundo desde su publicación: el libro de los Récords Guiness.

Esta famosa publicación salió al mercado por primera vez el 27 de agosto de 1955, gracias a su popularidad, fue uno de los libros más vendidos en el Reino Unido y en diciembre de ese año el libro de los Récords Guiness alcanzó el número uno en ventas.

Actualmente, el libro de Récords Guiness sigue siendo uno de los más populares entre los lectores ya que entre sus más de 200 páginas, se encuentran los récords que tanto personas o la naturaleza han roto. En nuestro país, por ejemplo, se rompió el récord del mazapán más grande y hasta el del maratón más largo vestido de estrella.

Pero la historia detrás del libro se debe a Hugh Beaver, quien en ese momento era el director ejecutivo de Guiness Brewery. Todo comenzó en 1950 después de que Hugh fuera a cazar con unos amigos y se preguntara cual era el ave de caza más rápida.

De acuerdo a la página oficial del Récord Guiness, fue hasta 1954 que el señor Hugh se planteó la idea de realizar un libro que registrara una compilación de diversos datos.

Y para esto, Hugh Beaver invitó a los gemelos Norris y Ross McWhirter a trabajar en el libro, fue así que el 30 de noviembre se fundó el Guiness Superlatives, una empresa en Londres que se dedicó a investigar datos y hechos que hasta ese momento no tenían respuesta.

Después de realizar una ardua investigación, fue en 1955 que los gemelos McWhirter junto con Hugh Beaver publicaron la primera edición del libro de los Récords Guinness, el cual logró ganar gran popularidad en Reino Unido.

Años después, los hermanos siguieron publicando el libro, cada vez agregando más datos curiosos.

Tanto ha sido el éxito del libro que incluso existe un museo y una serie de televisión en torno a él. Hasta el momento, la publicación llega a varios países por lo que es traducido a más de 37 idiomas, por si fuera poco, existe un día dedicado a los Récords Guiness el cual se conmemora el 9 de noviembre desde el 2005.

Con información de: Milenio

Notas Relacionadas

Invitan a conferencias de historia del cine mexicano

Potosinoticias .com

¿Participaste en el Premio Municipal de Literatura?, entérate quiénes fueron los ganadores

Potosinoticias .com

El mundo recuerda el décimo aniversario de la muerte de Gabriel García Márquez

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario