Potosinoticias.com
Seguridad

Sujeto en estado de ebriedad disparó contra varias personas en Rayón

Un sujeto de 51 años de edad al que se le giró una orden de aprehensión por los delitos de lesiones calificadas y ataque peligroso en Rayón, fue detenido por elementos de la Policías de Investigación (PDI) de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).

Fue en la calle Flor de Durazno de la localidad La Luz, en donde se encontraban varias personas conviviendo y momentos después llegó un sujeto identificado como Cándido “N”, presuntamente en estado de ebriedad, y sin existir motivo o provocación alguna se abalanzó en contra de uno de los presentes.

Tras lo anterior, ambos hombres se fueron al suelo y el señalado sacó de su cintura un arma de fuego y la accionó en contra de la víctima a quien le causó heridas de gravedad.

Posteriormente, el indiciado supuestamente disparó contra el grupo de personas que estaban en el lugar, a quienes no lesionó por su avanzado estado de ebriedad en el que se encontraba.

Al sanar de sus lesiones, el agraviado interpuso su denuncia sobre lo acontecido el 9 de agosto de 2021, al igual que los afectados rindieron su declaración ante autoridades de la FGESLP, y elementos investigadores comenzaron a indagar sobre lo sucedido.

Después de conseguir testimonios de testigos presenciales y datos de prueba, el agente del Ministerio Público judicializó la carpeta de investigación y con ello, le solicitó al Juez de Control que librara una orden de aprehensión por el delito de lesiones calificadas y ataque peligroso.

Un operativo de búsqueda fue emprendido por personal de la PDI de la zona Media hasta que detuvieron al señalado en la calle Matamoros de la localidad San Cristóbal en Rayón, donde se le efectuó la lectura de los derechos que los asistirán en su etapa como asegurado.

Será en el centro penitenciario de Rioverde donde el imputado llevará su proceso penal.

Notas Relacionadas

A balazos atacan a policía municipal en la General I. Martínez

Potosinoticias .com

Detienen a sujeto en operativo de seguridad tras ser sorprendido en autobús robado

Potosinoticias .com

Fortalecerán protocolos de seguridad en búsqueda de personas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario