Potosinoticias.com
PORTADASLP

#Video “Vacunas Cansino son seguras”: Lutzow Steiner

Marcela Loyola

Ante el inminente regreso a clases presenciales este lunes, el secretario de Salud del Estado, Miguel Ángel Lutzow Steiner dijo que con la vacuna Cansino los maestros están protegidos contra una enfermedad grave y la muerte por Covid-19, por lo que consideró seguro el regreso a las aulas.

Aseguró que todas las vacunas que están llegando a México son seguras, pues la Organización Mundial de la Salud (OMS), pidió a nivel internacional que por lo menos tuvieran el 50 por ciento de eficacia y la vacuna de Cansino cumple con ese requisito.

Abundó que hay un expediente que fue evaluado por las autoridades sanitarias nacionales y en ese sentido por eso fue aprobada su utilización y toda vacuna que llegue a San Luis Potosí será utilizada, “es fundamental avanzar en la vacunación y le toco a este grupo de la población la Cansino”.

El secretario de Salud reiteró que la vacuna de Cansino tiene características importantes como es la protección contra enfermedad grave y la muerte, y al igual que el resto de las vacunas es muy alta la protección, entre el 90 y 95 por ciento, por lo que hay confianza en el proceso de vacunación.

Puntualizó que desgraciadamente México no es un país fabricante de vacunas y se tienen que adquirir a otros países, por lo que reconoció el esfuerzo que se está realizando por las autoridades de proveer las vacunas y de millones de personas de tener la responsabilidad cívica de inmunizarse.

Agregó que los maestros se vacunaron de forma responsable, pero hay que estar pendientes de la evaluación que realice el Gobierno Federal y si se implementa otra estrategia habrá que apoyarla como es la aplicación de una posible segunda dosis.

Notas Relacionadas

Sabino puso la fiesta urbana y Lila Downs el sabor a México, en el sexto día del Festival San Luis en Primavera

Potosinoticias .com

Protección Civil Estatal refuerza vigilancia en operativo semana santa 2024

Potosinoticias .com

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario