Potosinoticias.com
SLP

Con pequeños inconvenientes el regreso a clases presenciales

Marcela Loyola

Con tranquilidad, pero con algunos inconvenientes, la mayoría de las escuelas en San Luis Potosí regresó a clases presenciales, después de más de un año de que se había suspendido por la contingencia sanitaria ocasionada por el Covid-19.

En algunas escuelas, sobre todo las privadas, hubo mucho orden y hasta marcas en el piso para mantener la sana distancia y que hubiera organización al ingreso de los menores en este primer día del regreso presencial a clases.

En el caso de algunas escuelas públicas establecieron horarios de entrada para evitar las aglomeraciones al exterior de las instituciones educativas, pero faltó logística, puesto que aunque las autoridades ya se encentraban al interior en este caso la escuela primaria Mariano Jiménez las puertas para el ingreso de los menores se abrieron hasta las 8am, lo que generó algo de aglomeración.

Al parecer les faltaban los aparatos para tomar la temperatura a los menores a la entrada y con ello evitar el tumulto de padres de familia y niños, situación que no se respetó al ingreso, pero confían en que en próximos días haya mayor orden.

En otras escuelas desde antes de las 8 de la mañana se tenían las puertas abiertas y con ello evitar el tumulto de personas, aunque fueron pocos niños los que asistieron en comparación a los que hay matriculados en cada institución educativa.

En todas las escuelas había filtros implementados con ayuda de la sociedad de padres de familia, quienes eran los que les tomaban la temperatura los menores a la entrada y les daban su gel antibacterial.

Para la asistencia a clases presenciales en las escuelas se ha dividido a los niños, la mitad por orden de lista, los primeros acudirán lunes y miércoles y el resto martes y jueves, y quienes requieran mayor atención, también los viernes.

Notas Relacionadas

Una mujer presidirá la alcaldía municipal de San Luis Potosí

Potosinoticias .com

El INEGI avala reducción de inseguridad en San Luis Potosí

Potosinoticias .com

Realizará Canaco conversatorios con candidatas y candidatos a puestos federales y locales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario