Potosinoticias.com
México

¿No lo tiene ni Bezos? AMLO revela ‘broma’ que le hizo Kamala Harris sobre avión presidencial

El avión presidencial se convirtió en una “comidilla” binacional.

Andrés Manuel López Obrador reveló, en su más reciente libro, que la aeronave adquirida por Felipe Calderón y usada por Enrique Peña Nieto, que está valuada en 125 millones de dólares, se volvió tema de conversación con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris.

El mandatario federal indicó que, a modo de broma, Harris le propuso vender el avión presidencial a los multimillonarios, como Jeff Bezos, Richard Branson o Elon Musk, que le han entrado a la carrera espacial.

“En una plática, la señora Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos, en plan de broma, me sugirió que lo ofreciera a uno de esos multimillonarios que ahora están organizando viajes al espacio y cobran 250 000 dólares por persona”, narra López Obrador en su libro A la mitad del camino.

“Aunque se mantiene en tierra y pagamos su mantenimiento, de todas formas ahorramos, por que si lo usáramos, dado que está hecho para viajes de duración mínima de cinco horas de vuelo, prácticamente internacionales, los costos de traslado resultarían elevadísimos”.

El presidente aseguró que, la última vez que Peña Nieto ocupó el avión presidencial, para ir a Argentina, por servicios de internet se pagaron 7 millones de pesos.

Kamala Harris realizó una gira oficial en México en junio, donde sostuvo un encuentro con López Obrador en Palacio Nacional.

AMLO ha buscado infructuosamente, desde que llegó a la presidencia, deshacerse de la aeronave que le heredaron en los sexenios previos. Incluso, en 2020, realizó una rifa para “simbólicamente” vender dicho vehículo aéreo.

Con información de El Financiero

Notas Relacionadas

VIDEO: Maestra cae en estafa por WhatsApp; le pedían ver videos y ahora debe 100 mil pesos

Potosinoticias .com

Muere Armando Colosio, primo de Luis Donaldo: Fue aplastado por su auto

Potosinoticias .com

AMLO responde a Milei por llamarlo “ignorante” y manda abrazo a Petro

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario