Potosinoticias.com
SLP

Regreso a clases transcurrió de manera responsable en Soledad: Gerardo Zapata

El regreso a clases de manera presencial transcurrió con mucha responsabilidad por parte de los padres de familia y autoridades educativas en el municipio de Soledad.

El alcalde Gerardo Zapata Rosales, indicó que el esquema de regreso a clases es flexible, pues no es obligatorio, además de que ante todo se pondera la salud de la comunidad educativa.

Los padres de familia tiene la decisión de enviar o no a sus hijos a las escuelas; en este primer día se percibió un ambiente de mucha responsabilidad, tanto de los directores de las instituciones educativas, profesores y de los padres de familia.

Se percibió también el entusiasmo de los estudiantes que regresaron de manera escalonada a las aulas, que cumplieron con los aditamentos de seguridad sanitaria como el uso de caretas y cubrebocas, además en las escuelas se cumple con los filtros sanitarios al ingreso.

El alcalde instruyó a las direcciones de Educación Municipal y a la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, implementar acciones encaminadas a garantizar la seguridad de la comunidad educativa.

Informó que en este primer día del nuevo ciclo escolar, de 210 escuelas de nivel básico, se reporta la reactivación del 80%; se estima que el 30% de estudiantes acudieron a las aulas, pues no hay una cifra precisa dado que se trata de un regreso voluntario.

De igual forma, por parte de la dirección de Policía Vial y Tránsito Municipal, se puso en marcha un dispositivo especial, con la finalidad de brindar protección a personal académico y alumnos que acuden a las aulas de todos los centros escolares.

En puntos de mayor movilidad, se implementa una estrategia de seguridad vial y cierres de calles, canalizando la circulación por vías alternas para evitar el congestionamiento vial y dar un mejor servicio a la ciudadanía.

De manera previa al inicio del ciclo escolar, la dirección de Educación Municipal en coordinación con Servicios Municipales, intervino en la mayoría de los planteles educativos con mantenimiento general, limpieza y desinfección.

Finalmente, el Presidente Municipal expresó la importancia de impulsar acciones a favor de una educación de calidad, incluyente y solidaria, ponderando la salud de la comunidad escolar.

Notas Relacionadas

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Distribución de agua del Interapas trabajará en horario normal en Semana Santa

Potosinoticias .com

Candidata se retira de contienda, por violencia criminal en Cárdenas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario