Potosinoticias.com
PORTADASLP

Opacidad en Desarrollo Urbano y Catastro, denuncia Ciudadanos Observando

La actual administración municipal de la capital de San Luis Potosí se va con el estigma de opacidad y de ser un obstáculo para la transparencia.

Una de las direcciones que más obstruyó el acceso a la información fue la de Desarrollo Urbano y Catastro. ¿Qué estará intentando ocultar la actual administración relacionada con permisos, licencias de construcción y traslados de dominios? Incluso se llegó al extremo de reservar todo el padrón catastral, siendo esto un atentado contra la transparencia y un retroceso enorme.

Mientras el Doctor Salvador Nava, cuando fue alcalde de San Luis Potosí, a pesar de que la ley no lo obligaba, transparentaba información elemental para que la ciudadanía tuviera realmente acceso a la información. Hoy, bajo la administración de Xavier Nava se ha tenido una enorme resistencia y pasos para atrás en el tema de transparencia.

¿Cómo puede la ciudadanía verificar los actos de autoridad si se niega el derecho a la información? Es increíble que el Ayuntamiento de San Luis Potosí esté ocultando a quienes se le entregan licencias de construcción y traslado de dominio.

¿Cómo se puede constatar que los permisos emitidos corresponden realmente a los planos originales y a los procesos de construcción autorizados? ¿Cuál es el objetivo de enterrar el padrón catastral? ¿Por qué oponerse a rendir cuentas de sus actos? ¿Por qué se ocultan contratos y pagos a ciertos proveedores?

La lista de preguntas y cuestionamientos sería enorme ante los obstáculos durante toda la administración municipal. El problema fue que pregonaron que serían realmente transparentes y dejarían un legado positivo, lamentablemente en la práctica sucedió todo lo contrario.

Con información de Ciudadanos Observando

Notas Relacionadas

Triste despedida del Atlético de San Luis

Edición PotosíNoticias

CEEPAC aprueba procedencia de listas de candidaturas a diputaciones de Representación Proporcional

Edición PotosíNoticias

Maribel Torres arranca campaña en la explanada de Morales

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario