Potosinoticias.com
Seguridad

Arrestan a sujeto que desobedeció medidas de restricción tras agredir a su pareja

Elementos de la Policía de Investigación (PDI) detuvieron en la capital a un hombre de 53 años de edad que contaba con una orden de aprehensión por el delito de desobediencia a un mandato legítimo de autoridad.

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) indicó que ese mandato se originó debido a que el sujeto que responde al nombre de Andrés “N”, enfrentaba en libertad un proceso penal por el delito de violencia familiar y amenazas, por lo que se le asignaron medidas de restricción como protección a la víctima.

Sin embargo, este individuo no acató lo ordenado por la autoridad judicial y continuó agrediendo física y verbalmente a su ex pareja.

Por este motivo, el personal de la FGE solicitó una orden de aprehensión por el delito de desobediencia a un mandato legítimo de autoridad.

De esta forma, los agentes investigadores comenzaron la búsqueda del indiciado, al cual lograron ubicar en calles de la capital, y en ese momento, se efectuó la detención de este.

Posteriormente, fue llevado a los separos preventivos de la corporación donde se llevó a cabo su certificación médica correspondiente y finalmente, fue interno en el centro penitenciario de La Pila, sitio que lo mantendrá bajo resguardo, mientras se determina su estado legal.

Notas Relacionadas

Volcadura en Carretera a Guadalajara dejó un muerto

Potosinoticias .com

Imputado de violación en Xilitla es vinculado a proceso

Potosinoticias .com

Protección Civil Estatal refuerza vigilancia en operativo semana santa 2024

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario