Potosinoticias.com
México

Denuncian a diputado electo del PAN por violación; partido le impide rendir protesta

Jorge Romero Vázquez, diputado federal electo del Partido Acción Nacional (PAN), fue denunciado penalmente por violar a una mujer que colaboraba en su equipo de campaña.

El panista ganó en las pasadas elecciones una diputación federal por el Distrito 9 en Guanajuato.

La denuncia se presentó ante la Fiscalía estatal y Romero Vázquez tiene que comparecer este martes ante un juez penal, en una audiencia efectuada en Irapuato.

Trascendió que tras realizarse la audiencia fue vinculado a proceso por su presunta participación en el delito de violación, por lo que permanecerá en prisión preventiva, aunque la información no ha sido confirmada.

De acuerdo con medios locales, el delito ocurrió en una fiesta donde él y su equipo celebraron su triunfo en la elección del pasado 6 de junio.

Según el testimonio de la víctima, el panista la drogó para posteriormente cometer la agresión sexual.

También se reveló que otra persona cercana al diputado federal electo del PAN fue su cómplice, sin embargo, no se reveló su nombre.

Al respecto, Román Cifuentes Negrete, presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, señaló que el partido le pidió a Romero Vázquez no rendir protesta como legislador.

Por lo que el pasado domingo 29 no se presentó a rendir protesta como diputado, y en su lugar asistió su suplente, Salvador Tovar Vargas.

“Es un tema muy delicado, grave, y nosotros tenemos que ser congruentes con lo que hemos manifestado, debemos ser conscientes de que se tiene que aplicar la ley y el marco normativo y que se tiene que investigar lo que se está señalando”, dijo el dirigente en un video.

Romero Vázquez cuenta con otra denuncia por el mismo delito cuando se desempeñó como director del Instituto Estatal de la Juventud, aunque no procedió.

Con información de Reporte Índigo

Notas Relacionadas

Tribunal confirma victoria de Rosario Robles en caso ‘Estafa Maestra’

Potosinoticias .com

Despenalizan el aborto en Jalisco

Potosinoticias .com

AMLO niega que crimen organizado participe en elecciones

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario