Potosinoticias.com
Global

Inicia la aplicación de la tercera dosis de refuerzo en Francia

Francia empezó este miércoles a administrar dosis de refuerzo de la vacuna contra el covid-19 a personas mayores de 65 años o con problemas de salud subyacentes, para mejorar su protección mientras la contagiosa variante Delta del coronavirus se expandía por el país.

Los pacientes podían recibir la inyección siempre que hubieran pasado un mínimo de seis meses desde que completaron su vacunación con Pfizer o Moderna.

Los que recibieron la vacuna monodosis de Johnson & Johnson podían recibir una dosis de refuerzo de Pfizer o Moderna al menos cuatro semanas después de su primera vacuna.

La campaña de dosis de refuerzo en residencias de ancianos comenzaría el 12 de septiembre.

Se estima que unos 18 millones de personas pueden optar a la dosis de refuerzo, según el Ministerio de Salud.

El gobierno de Francia siguió las recomendaciones de la autoridad de salud del país, el HAS, que dijo el mes pasado que “recientes estudios sugieren una caída en la efectividad de la vacuna, especialmente con la variante delta”.

Los ancianos y personas con problemas de salud subyacentes son las más afectadas por el descenso que se produce con el tiempo, según el HAS.

La dosis de refuerzo ya estaba disponible en Francia para personas especialmente vulnerables, como receptores de trasplantes y otras personas con sistemas inmunológicos débiles.

Por ahora, el gobierno de Francia no ha tomado una decisión sobre la posible expansión del programa para incluir a toda la población.

El número de contagios confirmados en Francia se ha mantenido alto desde julio, con un pequeño descenso en las últimas semanas, de los 23 mil diarios a mediados de agosto a 17 mil ahora. Pero muchos temen que la tendencia se invierta cuando los niños vuelvan al colegio el jueves tras las vacaciones del verano.

Casi 44 millones de personas, o el 65.6% de la población francesa, ha completado su vacunación.

Las autoridades francesas decidieron iniciar su campaña mientras la Agencia Europea del Medicamento revisa los datos para determinar si recomienda esas dosis adicionales.

En Alemania, las autoridades en Berlín, la capital, comenzaron a ofrecer este miércoles las dosis de refuerzo a internos de residencias de ancianos. Otros estados de Alemania han empezado a ofrecer las dosis a personas vulnerables.

Israel amplió esta semana su programa de dosis de refuerzo para incluir a todos los mayores de 12 años, la última fase de un proceso iniciado en julio con los israelíes mayores de 60 años.

Las autoridades de salud estadunidenses anunciaron el mes pasado planes para distribuir vacunas de refuerzo a toda la población. Se espera que el programa comience a finales de septiembre.

El doctor Hans Kluge, jefe de la rama europea de la Organización Mundial de la Salud, dijo esta semana que está de acuerdo con el principal experto de Estados Unidos en enfermedades infecciosas en que una tercera dosis de las vacunas contra el coronavirus puede ayudar a proteger a las personas más vulnerables, y no debe verse como un “refuerzo de lujo”.

Con información de: Excelsior

Notas Relacionadas

Hallan los cuerpos de un mexicano y un guatemalteco tras el derrumbe en Baltimore

Edición PotosíNoticias

Salinas Pliego se burla de la 4T en programa de TV Azteca

Potosinoticias .com

Consulado confirmó que hay mexicanos entre los desaparecidos por accidente en puente de Baltimore

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario