El Ministerio de Salud de Japón informó que los contaminantes hallados en vacunas de Moderna contra el covid-19 eran partículas de acero inoxidable y no espera que representen un riesgo de salud adicional.
Los hallazgos fueron el resultado de una investigación de Moderna y el distribuidor local Takeda Pharmaceutical Co, indicó el Ministerio de Salud en un comunicado.
“El acero inoxidable se usa habitualmente en válvulas cardíacas, reemplazos de articulaciones y suturas y grapas metálicas. Como tal, no se espera que la inyección de las partículas identificadas en estos lotes en Japón resulte en un mayor riesgo médico”, dijo Takeda Pharmaceutical en un comunicado.
Japón suspende dosis de Moderna por anomalías En la ciudad de Okinawa, autoridades informaron que han suspendido la vacunación contra covid-19 en un centro local tras localizar nuevas impurezas en la vacuna Moderna. Ello ocurrió después de que Japón desechó 1.63 millones de dosis por seguridad al detectar algunas dosis aparentemente contaminados.
Las anomalías se detectaron en un vial y dos dosis que se iban a aplicar en un centro de vacunación masiva de la localidad de Naha, lo que llevó a la prefectura de Okinawa a anunciar la suspensión de la inmunización en esas instalaciones como medida de cautela, según informó el gobierno regional en un comunicado.
Con información de: Milenio