Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Vocero desmiente la salida de Julio Scherer Ibarra a la Consejería Jurídica de Presidencia

Julio Scherer Ibarra no renunció a la Consejería Jurídica de Presidencia, informó el vocero Jesús Ramírez.

El vocero Jesús Ramírez resaltó que Julio Scherer Ibarra asistió al Tercer Informe de gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) como consejero jurídico.

En este sentido, el vocero de Presidencia comentó que se trató de un rumor salida del titular de la Consejería Jurídica de Presidencia del Gabinete.

Renuncia de Julio Scherer Ibarra, rumores de la prensa

Jesús Ramírez afirmó que Julio Scherer Ibarra se mantiene como consejero jurídico el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

De esta manera, el vocero desmintió que Julio Scherer Ibarra haya renunciado a la Consejería Jurídica de Presidencia y dijo que se trató de rumores de los medios de comunicación.

“(Solo son) rumores publicados en la prensa”.

Julio Scherer Ibarra se presentó como consejero jurídico para escuchar el Tercer Informe de gobierno de AMLO
De acuerdo con Jesús Ramírez, Julio Scherer Ibarra no renunció a la Consejería Jurídica de Presidencia como trascendió en la prensa mexicana.

El vocero de presidencia indicó que Julio Scherer acudió a Palacio Nacional para escuchar el Tercer Informe de gobierno de AMLO como consejero jurídico.

Él es parte de los integrantes del Gabinete legal y ampliado, en total 30 personas, que asistieron al evento este 1 de septiembre en su calidad consejero jurídico, dijo Jesús Ramírez.

Hasta se sabía quién sustituiría a Julio Scherer Ibarra en la Consejería Jurídica de Presidencia

Ha retumbado desde la noche de este 31 de agosto la renuncia de Julio Scherer Ibarra a la Consejería Jurídica de Presidencia.

Ante ello el vocero de Presidencia, Jesús Ramírez, dijo que se trató sólo de un rumor la salida del consejero jurídico y que se mantendrá en el cargo.

En la prensa se informó que Julio Scherer Ibarra entregó su renuncia este martes, a horas de que AMLO rindiera su Tercer Informe de gobierno y el décimo de su administración.

Incluso, hasta trascendido quien sería la persona que sustituiría a Julio Scherer Ibarra en la Consejería Jurídica de Presidencia: Loretta Ortiz.

Ella es una jurista cercana al presidente de México y quien actualmente se desempeña como consejera de la Judicatura Federal.

A Loretta Ortiz se le propuso dos veces para ocupar el cargo de ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), pero no fue validada en las ternas.

Con información de: SDPnoticias

Notas Relacionadas

Triste despedida del Atlético de San Luis

Edición PotosíNoticias

CEEPAC aprueba procedencia de listas de candidaturas a diputaciones de Representación Proporcional

Edición PotosíNoticias

Maribel Torres arranca campaña en la explanada de Morales

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario