Potosinoticias.com
Cultura

Con foto de muro fronterizo, mexicano gana concurso internacional de fotografía

El mexicano Alejandro Prieto se alzó con el reconocimiento de Fotógrafo del Año en la edición 2021 del Bird Photographer of the Year, el mayor concurso de fotografía de aves del mundo. Además, también logró el primer lugar de la categoría Aves en el medio ambiente.

El nacido en Guadalajara se llevó este par de honores por Bloqueado, un retrato de un correcaminos que ve interrumpida su ruta por el muro fronterizo. “Una historia importante sobre la fragmentación del hábitat y cómo estructuras como el muro fronterizo pueden evitar que la vida silvestre migre y se traslade a otras áreas”, indicó el certamen.

Un gran corredor se acerca al muro fronterizo en Naco, Arizona, Estados Unidos. El muro fronterizo atravesará una de las regiones biológicamente más ricas y diversas de América del Norte, interrumpiendo los corredores de animales, sus hábitats y el acceso al agua y los alimentos. Más de mil kilómetros de la frontera de 3 mil 100 kilómetros de largo están cerrados por tales barricadas”, así describió su fotografía Prieto cuando la compartió en Instagram en 2020.

Este reconocimiento, que Alejandro logró tras competir con 22 mil imágenes que entraron al concurso este año, también incluye 5 mil euros, aproximadamente 118 mil 421 pesos.

Además, en segundo lugar de la categoría Aves en el medio ambiente quedó Joshua Galicki, de Estados Unidos. Y en tercer lugar su compatriota Barbara Fleming.

¿Quién es Alejandro Prieto?

Como señala su página web, Prieto es un fotógrafo profesional de vida silvestre y submarina originario de Guadalajara, Jalisco, que se enfoca principalmente en la Fotografía de Conservación.

“Actualmente está trabajando junto con Alianza Jaguar AC una fundación dedicada a la conservación de Jaguar”, indica el sitio.

Con información de: Milenio

Notas Relacionadas

Realizarán recorrido virtual por el Santuario Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe

Potosinoticias .com

INAH celebra sus 80 años con obra conmemorativa

PotosíNoticias

Identifica INAH al primer naufragio esclavista de mayas en México

PotosiNoticias

Déjanos tu Comentario