Potosinoticias.com
PORTADASLP

Retiran diputaciones plurinominales a Morena y a Eugenio Govea

La Sala de Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resolvió quitarle la cuarta diputación plurinominal a Morena, que era para la activista y feminista Marcela García, y darle una tercera al PVEM, que sería para Edgar Alejandro Anaya Escobedo; y retiró la diputación plurinominal al diputado Eugenio Govea Arcos y otorgársela una mujer de Movimiento Ciudadano para garantizar la paridad.

Así lo resolvieron los magistrados electorales en sesión pública realizada la tarde de este jueves 2 de septiembre, para resolver 11 impugnaciones de diferentes actores políticos de los distintos partidos electorales de San Luis Potosí.

En primera instancia el Consejo Estatal Electoral y Participación Ciudadana (CEEPAC), resolvió otorgar cuatro diputaciones plurinominales a Morena, la cuarta para Marcela García, decisión que avalo el tribunal Estatal Electoral (TEE).

Pero esta tarde, la Sala de Monterrey considero que se le otorgó una extra de la que les correspondía y de le reasigno al PVEM, la cual deberá corresponder a Edgar Alejandro Anaya Escobedo que se ubica en tercer lugar de la lista.

Asimismo, resolvió retirar la diputación plurinominal a Eugenio Govea para reasignársela a Emma Idalia Guerrero Saldaña, quien se encuentra en segundo lugar de la lista de candidato s diputados plurinominales por Movimiento Ciudadano, para que en el Congreso del Estado haya 13 mujeres y 14 hombres.

Notas Relacionadas

Impulsan turismo en Real de Catorce

Potosinoticias .com

Iniciativa privada busca medidas para reglamentar impuesto verde en SLP

Potosinoticias .com

Arranque de campañas fortalecerán al Partido Verde: Eloy Franklin

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario