Potosinoticias.com
SLP

Transportistas han perdido hasta 178 mdp por robos en carreteras este año, denuncia Amotac

Marcela Loyola

“Es lamentable que estemos perdiendo nuestro patrimonio en robo de vehículos en todas las modalidades, no solo de carga”, lamentó el líder de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (Amotac), Raúl Torres Mendoza, quien exigió al Gobierno Federal mayor seguridad y vigilancia en las carreteras.

“Hoy vemos una lamentable situación el robo del autotransporte en las carreteras, ayer – el miércoles- el Gobierno Federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador cumplió tres años de administración y dice que vamos bien, está bien porque a los pobres les está dando, pero a nosotros que generamos empleo nos está yendo muy mal y al final de cuentas se ha incrementado más de 38 por ciento el robo de vehículos pesados en las carreteras de nuestro país”, reprobó.

Expuso que los transportistas han tenido pérdidas de más de 178 millones de pesos en lo que va del año, “entonces no podemos decir que va bien el país, tenemos al transporte de turismo en la lona por el Covid-19, y realmente vemos que los gobiernos no voltean a ver a transporte, que muchos años se la ha jugado por San Luis Potosí y México”.

Raúl Torres manifestó que los robos se están dando sobre todo en los límites del estado con Guanajuato, Zacatecas, Querétaro, y Tamaulipas, donde lamentablemente pareciera que no hay vigilancia de la Guardia Nacional.

“Por eso exigimos más presencia de la Guardia Nacional, sé que están ocupados construyendo el aeropuerto y con lo de la pandemia, pero necesitamos el apoyo del Gobierno Federal para que haya más vigilancia en las carreteras. Hay muchos compañeros que prácticamente están en la lona, lo poco que tenían ya se lo acabaron y lamentablemente el gobierno ni nos ve, y estamos decepcionados porque nos han olvidado, y no somos chillones”, aseveró.

El líder de los transportistas pidió que se les tome en cuenta en los tres años que aún le quedan al Gobierno Federal y que el nuevo Gobierno del Estado encabezado por Ricardo Gallardo Cardona, también los tome en cuenta.

“Nosotros vamos a levantar la mano porque queremos que se nos tome en cuenta y si el gobernador electo toma en cuenta a alguien de la organización, servirá a los potosinos, pero será decisión del gobernador, nosotros seguiremos defendiendo las causas justas de los transportistas en todas sus modalidades”, abundó.

Notas Relacionadas

CEEPAC aprueba procedencia de listas de candidaturas a diputaciones de Representación Proporcional

Edición PotosíNoticias

Maribel Torres arranca campaña en la explanada de Morales

Edición PotosíNoticias

Realizan concurso de bandas de guerra de escuelas del SEER

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario