Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Detienen a la exdiputada del PRD, Azucena Rodríguez; la acusan de homicidio

La noche de este jueves 2 de septiembre se dio a conocer que Azucena Rodríguez, exdiputada del Partido Democrático de la Revolución (PRD), fue detenida presuntamente por el delito de homicidio culposo en contra de su ex esposo Nicanor Martínez Olguín y por tentativa de homicidio doloso en contra de dos personas de identidad resguardada.

Martínez Olguín era candidato suplente de Morena a la alcaldía de Tihuatlán, en el estado mexicano de Veracruz, y fue asesinado días antes de las elecciones del 6 de junio.

Azucena Rodríguez, a unas horas de perder el fuero como diputada de Veracruz, ha sido llevada a juzgados del penal de Pacho Viejo en Coatepec, en donde se realizará la audiencia inicial de legalización de detención e imputación.

Ante este acontecimiento, Jesús Zambrano, líder nacional del PRD, exigió poner un alto a la persecución y agresión política que existe en Veracruz.

Alto a la persecución y represión política contra el PRD de parte del gobierno de Cuitláhuac García en Veracruz. Exijo la liberación inmediata de la diputada Azucena Rodríguez. No más presos políticos en México.

La detención de Azucena Rodríguez no ha sido el único caso polémico en la que se ha visto envuelta, ya que en 2018 fue secuestrada por un comando armado cuando transitaba por una carretera en compañía de integrantes de su equipo.

Según las autoridades, los hechos ocurrieron el martes en el kilómetro 117, de la carretera federal México-Tuxpan, tramo ubicado en el municipio Acaxochitlán, en el estado de Hidalgo.

Rodríguez Zamora viajaba en una camioneta Honda junto con otras dos personas cuando un comando se les emparejó y les disparó con armas largas, lo que provocó la volcadura del vehículo.

ASESINATO DE NICANOR MARTÍNEZ

La noche del pasado miércoles 30 de junio se dio a conocer que personas armadas arremetieron contra Nicanor Martínez Olguín, quien en el pasado proceso electoral se postuló como candidato suplente para la alcaldía de Tihuatlán, Veracruz por Morena. Los hechos ocurrieron en la colonia El Guayabal y se registraron poco después de las 10 de la noche.

De acuerdo a testigos que se encontraban cerca de la zona, el también líder agricultor y ganadero se desplazaba por la calle Primero de Mayo en su vehículo acompañado por su familia, cuando una unidad les cerró el paso y comenzó a descargar las armas de fuego contra el automóvil.

Una vez que el grupo armado se marchó, arribaron elementos de la Guardia Nacional, seguridad pública y paramédicos que atendieron a los afectados e intentaron reanimar al ex diputado federal del PRD; sin embargo, momentos después se confirmó la muerte de Martínez Olguín.

La Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE) informó que ya cuenta con avances importantes en la investigación después del asesinato y aseguró que darán con “los responsables materiales e intelectuales”.

“En Veracruz no se permitirán ni venganzas ni supuestos ajustes entre grupos delictivos, iremos por todos ellos”, señaló un comunicado de prensa que emitió la autoridad estatal.

Ante la noticia, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) mandó condolencias a la familia de su ex militante y pidió a las autoridades estatales esclarecer el caso.

Por último, quien condenó el hecho en sus redes sociales fue la diputada federal Azucena Rodríguez, ex esposa de Martínez y con quien tuvo una hija.

“Condeno y repruebo el cobarde asesinato que hoy te ha llevado lejos de nosotros. Gracias por dejarme lo mejor de mi vida, ten la seguridad que nuestra hija será una gran mujer. Siempre estarás en nuestras mentes y corazones”, refirió la diputada federal Azucena Rodríguez, ex esposa de Martínez Olguín.

Con información de: Infobae

Notas Relacionadas

Suspenden debate de pensiones por cambios irregulares a documento; fue ‘error humano’: Mier

Edición PotosíNoticias

Dictan vinculación a proceso contra Kalimba por presunto abuso sexual

Edición PotosíNoticias

Peña Nieto aclara origen de su dinero

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario