Potosinoticias.com
SLP

Maestros de telesecundaria exigen el pago del bono de permanencia

Marcela Loyola

Maestros de Telesecundaria protestaron en las instalaciones de la Secretaria de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), para exigir que este mismo viernes se les pague del bono de permanencia que les corresponde.

Los quejosos amenazaron con tomar las instalaciones donde pusieron pancartas con leyendas como: “¡Hoy! ¡Hoy! ¡Depósito de bono de permanencia!”, “Carreras y líder de la sección 26 desviaron dinero y quebraron: pensiones, FIVITE, y SEGE, Telesecundarias”. “Carreras dejaste en bancarrota pensiones de telesecundaria”, “Hicieron de pensiones de telesecundaria un botín personal”, entre otros.

Uno de los maestros manifestó que en la SEGE y Gobierno se la pasan protegiéndose entre ellos por el desvió de los recursos de telesecundaria, mientras que los afectados son los maestros que actualmente tienen su fondo de pensiones quebrado, esto aunado que a 365 no les han pagado el bono de permanencia.

“Nos llevan entre las patas a los maestros de telesecundaria, entonces lo que pasa es que deben de despertar los más de 3 mil maestros de telesecundaria, porque si ahorita fuimos nosotros a los que no se nos paga el bono de permanencia, el día de mañana serán ellos, por lo pronto la unión hace la fuerza, maestros ya dejen de creer en sus dirigentes sindicales, que sólo los están engañando”, sentenció.

Los inconformes amenazaron en quedarse en plantón permanente o regresar el lunes temprano hasta que les den una respuesta positiva a sus demandas, “que nos digan que hoy nos van a depositar a los 365 maestros que faltamos del bono de permanencia y en el caso que no tengamos respuesta vamos a cerrar”.

Notas Relacionadas

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Distribución de agua del Interapas trabajará en horario normal en Semana Santa

Potosinoticias .com

Candidata se retira de contienda, por violencia criminal en Cárdenas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario