Potosinoticias.com
SLP

Me voy sin ganas de regresar: Edgardo Hernández

Marcela Loyola

El diputado Edgardo Hernández Contreras señaló que se va decepcionando del Congreso del Estado, ya que actualmente se utiliza como botín político solamente, para operar en favor de Gobierno del Estado y tapar la corrupción.

Así lo dijo durante la entrega del reconocimiento que le hicieron diversas asociaciones de abogado a Hernández Contreras por su labor a favor del gremios, los cuales estuvieron encabezados por Efraín Torres Salazar, presidente de la Asociación de Abogados de San Luis Potosí, Especialistas en Oralidad y Ayuda a la Sociedad, quien lamentó que muchos diputados fueran pasivos en los nombramientos de cargos e iniciativas que se hicieron por amiguismos e intereses particulares.

Edgardo Hernández afirmó que “los tres órdenes de Gobierno operan robando, (…) la sociedad está engañada y lo vuelvo a repetir, yo entré sin ganas de no regresar jamás, en una lucha constante, hicimos lo que pudimos”.

Reconoció a aquellos que señalan las inconsistencias de las autoridades, ya que es necesario que se rindan cuentas en todo momento, “si con esa presión se hace lo que quiere, ya sin esa presión, no quiero saber en lo que se convierte San Luis Potosí”.

Los abogados también señalaron que la participación del legislador en temas como la elección de magistrados, jueces, comisionados, entre otros, sirvió para erradicar viejas prácticas de corrupción y oscurantismo que tenían bien arraigadas en el Poder Legislativo.

El legislador del Partido Verde Ecologista de México reconoció que al presentarse a la sexagésima segunda legislatura se encontró de frente con vicios y prácticas como designaciones y negociaciones que convertían al Congreso del Estado en un gran botín político.

“Yo no acomodé a ningún familiar ni amigo, ni tampoco hice mal uso de las instalaciones, me voy con la frente en alto y el hecho de que me reconozca, eso no pasa en la historia de San Luis Potosí”, aseguró.

Notas Relacionadas

Maribel Torres arranca campaña en la explanada de Morales

Edición PotosíNoticias

Realizan concurso de bandas de guerra de escuelas del SEER

Potosinoticias .com

Realizarán jornada de la salud en la colonia Progreso

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario