Potosinoticias.com
Deportes

Rodrigo Esqueda se proclamó Campeón Regional de Charrería

Felipe Morales

El potosino Rodrigo Esqueda Corpus, Campeón Charro Completo en el Estado de San Luis Potosí, se proclamó este jueves Campeón Regional en la competencia celebrada en el Lienzo “La Guadalupana” de Apaseo el Grande, Guanajuato, conquistando 234 puntos.

Para participar en este evento era requisito haber conquistado en el Estatal más de 80 puntos y Rodrigo hizo 86.

Este jueves la competencia Regional en Apaseo inició a las 19:00 horas, participando además Martin Hurtado de Querétaro, Alejandro Aragón de Aguascalientes, José Ramírez de Querétaro y Bernardo Monroy de Querétaro.

Esqueda, integrante del equipo Verde de la Asociación Potosina de Charros, comenzó con 36 puntos en la cala de caballo con una punta de 17 metros en un tiempo; no tuvo suerte en los piales, en el coleadero sumó 27 puntos, (12, 7 y 8).

Después de las colas, el potosino ya tenía en su cuenta 63 unidades; sólo rebasado por José Ramírez que se había adelantado con 78.

Muy buena jineteada de toro soportando los reparos de un ensabanado, con dos manganas a pie y dos a caballo de excelente manufactura y el paso de la muerte en terreno corto calificado con 22 puntos.

Las calificaciones finales fueron de 234 puntos para Rodrigo, 75 para Martín Hurtado, 213 de Alejandro Aragón, 165 de José Ramírez y 78 de Bernardo Monroy.

GRANDES POSIBILIDADES DE CALIFICAR AL NACIONAL

La puntuación lograda por el joven charro potosino le deja en grandes posibilidades de obtener un boleto para participar en el Congreso y Campeonato Nacional de Charrería que se llevará a cabo en Aguascalientes; sólo hay que esperar los resultados de los diferentes eventos regionales.

Calificarán al Nacional, los primeros 14 charros del país con las puntuaciones más altas.

Notas Relacionadas

VIDEO | Fan de Chicharito viaja desde Hong Kong para conocerlo

Potosinoticias .com

Invitan a capacitación para entrenadores deportivos

Potosinoticias .com

Gimnasta del CDP califica a Nacionales Conade

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario