Potosinoticias.com
GlobalPORTADA

#Video Terrorista apuñala a seis personas en un supermercado en Nueva Zelanda

Seis personas fueron heridas con arma blanca por un hombre perteneciente al Estado Islámico en un supermercado de la localidad de Auckland, Nueva Zelanda, confirmó la primera ministra Jacinda Ardern, quien indicó que el terrorista era conocido por las autoridades del país.

El atacante de 32 años fue abatido a tiros por la policía tras la agresión a los ciudadanos. De acuerdo a las autoridades, el sujeto, cuya identidad no fue revelada, era un hombre de Sri Lanka que llevaba bajo vigilancia policial desde 2016 y era “una amenaza conocida para el país”. 

“Esta tarde a eso de las 2.40 de la tarde (hora local) un extremista violento perpetró un ataque terrorista contra neozelandeses inocentes”, dijo en una rueda de prensa en Wellington la primera ministra. 

El comisario de Policía Andrew Coster declaró que el individuo consiguió el cuchillo en una de las tiendas del supermercado y lo utilizó para atacar a los clientes de forma indiscriminada antes de ser abatido por las fuerzas de seguridad.

Además, aseguró que el integrante del ISIS estaba siendo vigilado por agentes de Policía, quienes se encontraban en la zona cuando comenzó el ataque, por lo que apenas pasó un minuto antes de caer abatido. “La realidad es que, cuando vigilas a alguien 24 horas, es imposible estar justo a su lado”, dijo Coster.

Las autoridades informaron que el saldo del ataque terrorista es de seis heridos, de los cuales tres se encontrarían en estado crítico.

“Lo que ha sucedido hoy es despreciable, odioso (…). No ha sido perpetrado por una fe, sino por un individuo”, señaló la ministra, quien calificó el evento como “extremista violento”.

Según la agencia de noticias alemana DPA, en mayo otras cinco personas fueron apuñaladas en otro supermercado de la misma cadena. Ante esto, nuevo suceso la directora general de seguridad de la cadena, Kiri Hannifin, dijo en un comunicado: “de nuevo, nos sentimos abatidos sabiendo lo que nuestro equipo y clientes han tenido que vivir”.

Con información de: Heraldo de México

Notas Relacionadas

Camila y Mariana Bo llenan de su energía y pasión musical el Festival Internacional San Luis en Primavera

Edición PotosíNoticias

Ayuntamiento de SLP lamenta accidente de trabajador de empresa privada; se encuentra estable

Edición PotosíNoticias

Emmanuel se suma a las acciones de reforestación en el Parque de Morales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario