Potosinoticias.com
GlobalPORTADA

Joe Biden desclasificó documentos secretos sobre el ataque 9/11

Joe Biden, presidente demócrata de Estados Unidos, ordenó desclasificar documentos secretos sobre el ataque del 9/11 contra el World Trade Center (WTC) de Nueva York, porque familiares de víctimas sospechan que el aliado Arabia Saudita estuvo involucrado en el atentado terrorista.

Así respondió Joe Biden a la presión de familiares de casi 3 mil personas asesinadas por Al Qaeda el 11 de septiembre (9/11) de 2001: argumentan que documentos secretos contendrían evidencia de que el Gobierno de Arabia Saudita, aliado de Estados Unidos, tuvo vínculos con los secuestradores.

Joe Biden y el 9/11

En una declaración difundida por la Casa Blanca de Washington D.C., el presidente explicó:

“Firmé una orden ejecutiva para que el (Pentágono) y otras agencias supervisen una revisión de documentos secretos relacionados con investigaciones del FBI sobre el (9/11). La desclasificación tendrá lugar durante los próximos seis meses”.

Joe Biden pidió no olvidar “el dolor duradero” de familias y seres queridos de 2 mil 977 ciudadanos asesinados durante el ataque terrorista del 9/11. La decisión toma relevancia porque Arabia Saudita, potencia petrolera y militar, es el más cercano socio de Estados Unidos en Oriente Medio.

Secretos del 9/11

Familiares de víctimas del 9/11 enviaron una carta a Michael Horowitz, inspector general del Departamento de Justicia: aseguraron que uno o más funcionarios del FBI cometieron mala conducta intencional para destruir u ocultar elementos, ahora secretos y tal vez desaparecidos.

El atentado del 9/11 fue una de las razones por las que el expresidente republicano George W. Bush envió a sus tropas para invadir Afganistán, medida que, 20 años después, ya fue revertida por Joe Biden, quien dijo que los militares “ya no tenían claros sus objetivos” en ese país.

Con información de: UnoTV

Notas Relacionadas

Camila y Mariana Bo llenan de su energía y pasión musical el Festival Internacional San Luis en Primavera

Edición PotosíNoticias

Ayuntamiento de SLP lamenta accidente de trabajador de empresa privada; se encuentra estable

Edición PotosíNoticias

Emmanuel se suma a las acciones de reforestación en el Parque de Morales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario