Potosinoticias.com
PORTADASLP

Rescata Guardia Nacional a 12 serpientes y 10 tortugas en el Aeropuerto de SLP

Fueron 12 serpientes y 10 tortugas las rescatadas por personal de la Guardia Nacional en una empresa de mensajería y paquetería en el Aeropuerto Internacional de San Luis Potosí.

Los ejemplares están sujetos a protección especial, de acuerdo con la norma  oficial mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010 y fueron rescatados durante inspecciones de seguridad preventivas para inhibir la comisión de delitos en  empresas de mensajería.

Al revisar los paquetes, detectaron una caja de cartón en mal estado y entreabierta por uno de sus lados, la cual indicaba contener cosméticos, sin embargo fueron descubiertas las tortugas silvestres en un recipiente de plástico y las serpientes envueltas en bolsas de tela.

Ambas especies protegidas eran trasladadas en notorio grado de hacinamiento. El registro del paquete indicaba que procedía de Mérida, Yucatán, y sería enviado a Monterrey, Nuevo León.

Las especies fueron puestas a salvo y trasladadas a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), para las acciones a que haya lugar.

Con acciones a favor de la vida silvestre, la Guardia Nacional coadyuva con las autoridades ambientales en el cumplimiento de la normatividad ambiental en materia de recursos naturales.

Notas Relacionadas

¡Sumérgete en una experiencia virtual con Da Vinci experience and his real machines!

Potosinoticias .com

Coordinan acciones de prevención en empresas

Potosinoticias .com

Diputados aprueban iniciativa que ‘blinda’ obras como el Tren Maya

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario