Potosinoticias.com
EconomíaPORTADA

Un mexicano entre los diseñadores del BMW Serie 2 Coupé

La producción del nuevo BMW Serie 2 Coupé ha comenzado en la planta de BMW Group en San Luis Potosí. El auto deportivo compacto de alto rendimiento es el primer vehículo cuya producción se ha implementado por completo en la planta mexicana.

La planta de San Luis Potosí es la ubicación más joven en la red de producción global de BMW Group. Fue diseñado de tal manera que se pueden producir diferentes modelos en cualquier momento. Desde que entró en funcionamiento hace apenas dos años, la planta ya se ha ampliado para fabricar vehículos híbridos enchufables y venderlos en todo el mundo. Con una inversión adicional de USD 125 millones, los sistemas se actualizaron para que ahora también se pudiera integrar un segundo modelo en la producción.

Harald Gottsche, presidente y director ejecutivo de la planta de BMW Group en San Luis Potosí: “Dos años después del inicio de nuestra planta, se integró un nuevo modelo en la línea de producción. Eso fue posible gracias a nuestro equipo altamente calificado en San Luis Potosí. Estamos orgullosos de poder producir este vehículo para el mercado global aquí en México. Con el nuevo Serie 2 Coupé, estamos demostrando las destacadas capacidades que existen en nuestro país. Estoy convencido de que esta es solo la primera de toda una serie de inicios de producción exitosos “.

Milan Nedeljkovic, miembro de la Junta de Producción de BMW AG agrega: “La planta de BMW Group en San Luis Potosí se basa en la experiencia y el conocimiento de la red de producción global. Como última incorporación, se beneficia de las últimas y más eficientes tecnologías. Esto la ha convertido en una de las plantas más sostenibles de la empresa. Gracias al sistema de producción flexible y nuestro equipo altamente calificado, podemos entregar vehículos premium a todo el mundo desde México “.

Hecho en México para el mercado global

El enfoque del nuevo BMW Serie 2 Coupé está claramente en una alta dinámica de conducción. Las líneas atléticas y sofisticadas fueron diseñadas por el mexicano José Casas, quien ahora es diseñador exterior senior en BMW Group en Munich.

Inmediatamente después del final de la fase de diseño, el departamento de desarrollo de BMW Group en Alemania trabajó en estrecha colaboración con la planificación de producción en San Luis Potosí para preparar la producción en México para el lanzamiento del nuevo modelo. El departamento de compras también jugó un papel importante en el proyecto desde el inicio y se encargó de la selección, desarrollo e industrialización de proveedores locales, regionales y globales.

Inversiones directas y ajustes en fábrica

Parte de las inversiones adicionales se destinaron a la ampliación de la planta existente y a la compra de equipos adicionales para el montaje del nuevo modelo. Esto incluyó, por ejemplo, la instalación de un total de 82 nuevos robots en el taller de carrocería.

Los robots existentes tuvieron que ser reprogramados para que puedan soldar, remachar y atornillar piezas con diferentes geometrías y utilizarlas para producir una mezcla inteligente de materiales de acero, acero de alta resistencia y aluminio. El resultado es una carrocería ligera pero rígida que ofrece exactamente la seguridad, la experiencia de conducción dinámica y la eficiencia que esperan los clientes de BMW.

En estrecha colaboración con el equipo de pruebas de materiales, el taller de pintura participó en el lanzamiento al mercado de dos nuevos acabados de pintura especialmente para el BMW Serie 2 Coupé: Brooklyn Grey y Thundernight Metallic. Este último es un nuevo trabajo de pintura de BMW Group que fue creado exclusivamente para la planta en San Luis Potosí.

Otra parte de la inversión financió la capacitación de los empleados en el montaje, quienes tienen que procesar el coupé de dos puertas serie 2 con carrocería más corta en la línea de producción de manera diferente a los modelos anteriores.

La compañía ha anunciado que lanzará el modelo en el mercado norteamericano a finales de este año y en Europa a principios de 2022.

Con información de News-Stadat

Notas Relacionadas

AMLO expropia planta de hidrógeno en Hidalgo

Potosinoticias .com

Misiles israelíes impactan un sitio en Irán

Potosinoticias .com

Dan a conocer las sanciones por lo sucedido en el Clásico Regio, Nahuel fue sancionado con 11 partidos

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario