Potosinoticias.com
SLP

STJE está colapsado por el gran retraso para resolver asuntos: abogados

Marcela Loyola

El presidente de la asociación civil de Abogados Postulantes Especialistas en Oralidad de San Luis Potosí, Efraín Torres Salazar, lamentó que actualmente el Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE), tenga un sistema colapsado, debido a que hay demasiado atraso y negatividad en la atención y resolución de los diferentes asuntos.

“La ciudadanía se encuentra vulnerada y afectada por el sistema operativo ineficiente en el Poder Judicial, los juzgados tienen un alto grado de atraso en los acuerdos, en la entrega de oficios, las copias certificadas, audiencias, emplazamientos que nos fijan a dos meses”, lamentó.

Reprobó que actualmente sólo haya nueve jueces penales en la entidad para atender millones de expedientes, lo que deriva que las audiencias en la materia se retrasen considerablemente y por ello no esté funcionando le Sistema Penal Acusatorio.

El líder de los abogados dijo que en el sistema laboral existen sólo cuatro jueces y que en todos los juzgados no existe liderazgo ni gobernabilidad porque cada juez pone sus propias reglas, por eso le han pedido a la presidenta del Supremo Tribunal, Olga Regina García López, que interceda para solucionar este problema.

Lamentó que no haya quien ponga orden en el Poder Judicial del Estado, porque infraestructura la hay, pero la efectividad de la justicia que está garantizada en la Constitución, “está siendo vulnerada y violentada”.

Añadió que es necesario un cambio en el Poder Judicial, por lo que si la actual presidenta es incapaz de hacerlo, es necesario que haya un relevo, puesto que el periodo para el que fue electa está por concluir.

Notas Relacionadas

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Distribución de agua del Interapas trabajará en horario normal en Semana Santa

Potosinoticias .com

Candidata se retira de contienda, por violencia criminal en Cárdenas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario