Potosinoticias.com
SLP

UASLP detecta cuatro posibles casos de Covid-19

Marcela Loyola

El rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), Alejandro Zermeño Guerra informó que en la primer semana del regreso a clases presencial del 20 por ciento de los jóvenes, se detectaron cuatro estudiantes con posibles síntomas, pero ningún caso confirmado de Covid-19.

Expuso que estos casos se identificaron en campus de la zona poniente, de los cuales uno fue con tos que se canalizó a los Servicios de Salud del Estado para que se realizaran más pruebas correspondientes y descartar el virus, así como otro posible caso.

Abundó que en dos casos más con fiebre se les envió a los servicios médicos universitarios, para que se les atendiera, por si presentaban alguna infección.

Zermeño Guerra señaló que al momento ninguno de los tres casos ha sido confirmado como coronavirus, y en caso de que se concretarán hay protocolos muy específicos que se deben de cumplir como es aislar los contactos, pero descartó la suspensión de clases.

Indicó que al contrario en lugar de suspender clases, buscan incrementar la asistencia de 20 por ciento, a 30 o 40 por ciento, con todas las medidas preventivas para evitar casos de coronavirus.

Notas Relacionadas

Coordinan acciones de prevención en empresas

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Tanquián y Tamuin

Potosinoticias .com

Fuga de cloro en pozo de Interapas, reportan controlado el “incidente”

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario