Potosinoticias.com
Espectáculos

Yalitza Aparicio celebra el Día Internacional de la Mujer Indígena

Con una fotografía en Instagram, Yalitza Aparicio celebró el Día Internacional de la Mujer Indígena, alado de su amiga Nancy García, quien también era maestra.

Yalitza Aparicio dijo estar orgullos de sus “raíces” como mujer indígena, al ser originaria de Tlaxiaco, Oaxaca.

Yalitza Aparicio dice “Viva las mujeres indígenas”

Yalitza Aparicio subió una fotografía del recuerdo con Nancy García, con quien era maestra de primaria en su natal Oaxaca.

Ambas portando una blusa con bordado indígena en rosa y blanco. Posaron sonrientes frente a la cámara, la cual sirvió a Yalitza Aparicio para celebrar sus “raíces indígenas”.

“Cuando nuestras raíces son fuertes, nuestra seguridad crece y el follaje se expande para alcanzar nuestros sueños. ¡Vivan las mujeres indígenas!”.

Asimismo, subrayó que Nancy es su “gran amiga de aventuras y locuras”.

El post tiene más de 70 mil me gusta y comentarios de seguidores de Yalitza Aparicio y personalidades de la farándula.

¿Cuándo se celebra el Día Internacional de la Mujer Indígena?

El pasado 5 de septiembre fue el Día Internacional de la Mujer Indígena, una fecha que es conmemorada desde 1983, en Bolivia.

Yalitza Aparicio se lanzó al estrellato por su actuación en ‘Roma’, la película de Alfonso Cuarón, que reflejo la realidad de las trabajadoras del hogar en México.

Desde que la oaxaqueña comenzó a ser reconocida entre los famosos más destacados a nivel nacional e internacional, Yalitza Aparicio ha puesto en alto la voz de los indígenas.

Y es que, al tener a su familia con raíces indígenas, y quienes asegura hablan mixteco y triqui, aunque a ella solo le fomentaron a hablar el español, según la ONU.

Asimismo, Yalitza Aparicio se ha convertido en la historia de vida de una mujer indígena que puede triunfar en la actuación, rubro que está lleno de estereotipos y clasismo, aseguran.

Yalitza Aparicio también ha sido portavoz del racismo, la discriminación de personas indígenas y luchadora por conservar las raíces mexicanas.

Con información de: SDPnoticias

Notas Relacionadas

Taylor Swift lanza su nuevo disco “The Tortured Poets Department”

Potosinoticias .com

Actriz de “La Ley y el Orden” es confundida con una policía real por niña que buscaba a su madre

Potosinoticias .com

Dictan vinculación a proceso contra Kalimba por presunto abuso sexual

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario