Potosinoticias.com
Deportes

“Chencho” Morales estará en la Carrera de Leyendas del Off Road

Felipe Morales

El veterano piloto potosino de autocross Crecencio “Chencho Morales” prepara su auto tubular el “Zapatito” para participar en la Carrera de las Leyendas que se llevará a cabo el 19 de septiembre en la pista del Rancho “El Marengo” en Guadalupe, Zacatecas.

El evento es organizado por el Club de Off Road de Zacatecas y se espera la presencia de los pilotos “de la vieja guardia” de esta modalidad de las carreras de velocidad.

Con más de 30 años de experiencia, Crecencio Morales forma parte de la dinastía de pilotos que han destacado a nivel nacional; su hermano Pepe Morales fue el máximo representante del automovilismo de pista en la famosa Fórmula K, la Fórmula 2 y otras categorías.

Crecencio intervino algún tiempo en la pista pero se inclinó por los caminos, las brechas, el reto de esas pistas de un deporte que se niega a morir, aunque en San Luis Potosí está casi olvidado.

En entrevista “Chencho” recuerda el tiempo de gran efervescencia de las carreras de los también llamados “coyotes” o “tubulares”: las carreras en la comunidad de Capulines, en los ejes todavía de terracería de la Zona Industrial, en los Estadios “20 de Noviembre” o “Plan de San Luis”; la ruta de San Luis a Matehuala; el Autódromo Potosino, el Parque Tangamanga I y en el “Hoyo Universitario” hoy Estadio “Alfonso Lastras”.

Con pilotos y organizadores como su hermano Marcos, que fue un gran apoyo en su trayectoria, y personajes como Ramiro Herrera, Reynaldo Cardona, Jacobo Isaís y muchos otros que cubrieron toda una etapa.

Morales ha rescatado de su taller el auto tubular con el que ganó muchas competencias y con el que, luego de reparaciones y pruebas, participará en el “Marengo”, donde pretende ganar su categoría, revivir viejas glorias y demostrar que la escuela potosina de pilotos pesa a nivel nacional.

Notas Relacionadas

La APT inauguró el Nacional Infantil 2024

Potosinoticias .com

La UASLP y Ejército Mexicano avanzan en la Copa Potosi Femenil

Potosinoticias .com

Jornada de cuartos de final en el torneo WTA en San Luis Potosí

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario