Potosinoticias.com
Cultura

Descubren sombrero de Napoleón Bonaparte gracias a su ADN

Un sombrero de Napoleón Bonaparte fue descubierto gracias a las muestras de cabello encontradas por la casa de subastas Bonhams, por lo que describió a este artículo como “el primer sombrero que lleva el ADN del emperador”.

El artículo se exhibe actualmente en Hong Kong antes de ser expuesto en París y después en Londres, donde se subastará el 27 de octubre, aunque su origen es curioso.

El actual propietario del bicornio lo adquirió en una pequeña casa de subastas alemana que no sabía entonces que había pertenecido a Napoleón, pagando una cantidad de dinero que no corresponde al valor real de este tipo de hallazgos, como las joyas de la hija del francés.

El valor del sombrero de Napoleón

De acuerdo con Simon Cottle, director gerente de Bonhams Europe, el precio estimado del sombrero es de hasta 150 mil libras, pues se demostrado que el sombrero pertenecía al emperador.

“Fue un hallazgo puramente casual. Se descubrieron cinco cabellos cuando se examinó el contenido del sombrero muy de cerca. Se hizo un seguimiento de dos de esos rastros, que llevaban el marcador de Napoleón”.

Otros sombreros napoleónicos, como los que se pueden apreciar en los retratos del francés, los cuales cuentancon más historia en el circuito de subastas, se han vendido hasta en 2.1 millones de euros.

La mayoría de los sombreros que pertenecieron a Napoleón fueron heredados de familias nobles vinculadas al emperador o soldados que los recogieron en el campo de batalla; el origen de este último ejemplar hace que su precio disminuya.

Cottle relató que el comprador se sintió intrigado cuando se dio cuenta de que tenía inscripciones y otras características que sugerían que podría haber pertenecido a Napoleón Bonaparte. Sus dimensiones y su antigüedad coincidían con la de los bicornios del emperador.

Con información de: UnoTV

Notas Relacionadas

Joan Manuel Serrat, premio Princesa de Asturias de las Artes 2024

Potosinoticias .com

SLP celebrará Día de la Danza con 100 grupos y múltiples géneros

Potosinoticias .com

Parque Tangamanga recibirá espectáculo infantil gratuito

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario