Potosinoticias.com
Deportes

Falleció “El Pifas” Leyva, legendario boxeador

Felipe Morales

Falleció a la edad de 84 años en la Ciudad de México el pugilista de la época de oro, Epifanio Leyva Ortega, célebre primero por su fama en el deporte y posteriormente como pulquero, ya que fue fundador de la pulquería “La Hija de los Apaches” en la capital del país, uno de los lugares de tradición donde la bebida “de los Dioses” se expende todavía.

San Luis Potosí fue testigo de las hazañas del boxeador que cada año participaba en la clásica función del Recuerdo de la Asociación de Ex boxeadores Mutualistas de la República Mexicana junto a las figuras potosinas de antaño y héroes del encordado que volvían a ponerse los guantes recordando su paso por el boxeo, como Ultiminio Ramos, Rubén Olivares, Romeo “El Lacandón Anaya”, Pipino Cuevas y muchos más.

“El Pifas” cargaba consigo, diversos artículos de artesanía o dijes que obsequiaba a sus conocidos en la capital potosina.

Diversas asociaciones de box de la República Mexicana, así como el como el Museo del Pulque y la Asociación Nacional del Pulque, expresaron su condolencia por el fallecimiento de este personaje del deporte y la cultura popular.

Notas Relacionadas

Laura Palomino se hizo acreedora a la Six Medal Start

Potosinoticias .com

Un éxito el Rodeo Team Challenge

Potosinoticias .com

Boxeadores potosinos avanzan en el Festival Olímpico

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario