Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

López-Gatell asegura que regreso a clases presencial no incrementó la pandemia

El subsecretario de Salud, Hugo Lopez-Gatell aseguró que no existe evidencia que revele que la apertura de escuelas y las clases presenciales hayan incrementado el número de contagios de Covid-19 en México.

“Hasta el momento no hay evidencia de que la apertura de las escuelas haya repercutido en un incremento de casos de contagios o de casos de importancia”, afirmó durante la conferencia matutina de Palacio Nacional.

López-Gatell señaló que el número de casos de niñas, niños y adolescentes con Covid-19 representan cifras pequeñas del número total de la pandemia.

“También vemos, como lo sabemos desde el inicio la epidemia y lo monitoreamos, que la representación de niñas, niñas y adolescentes en la epidemia es considerablemente pequeña, con porcentajes menores al 10%, y en los casos de edades aún menores es menos del 2%”, señaló.

Por su parte, la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez expuso que se abrieron 135 mil 230 planteles, el regreso a clases presenciales de 12 millones 639 mil 915 alumnos y 1 millón 200 mil 245 docentes.

Dijo que se han detectado casos de Covid-19 en 88 escuelas, lo que representa el 0.06 por ciento de los planteles que regresaron a clases presenciales.

“De estas 88 escuelas de casos en donde se han detectado, solamente 39 escuelas han cerrado de manera temporal (…) el 0.03 por ciento de lo que está cerrado y eso también nos da un buen indicio de que todo lo que se está haciendo en ese esfuerzo está bien”, explicó.

Con información de: Heraldo de México

Notas Relacionadas

AMLO defiende ‘libertad religiosa’ tras polémica por playera con mensaje de la Santa Muerte

Potosinoticias .com

VIDEOS: Impactante accidente aéreo entre dos helicópteros durante un ensayo militar dejó diez muertos

Potosinoticias .com

Indignación tras liberación de adolescente acusado de apuñalar a su exnovia

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario