Potosinoticias.com
SLP

Maestros de telesecundaria protestaron de nuevo; exigen pago de bonos de permanencia

Marcela Loyola

Por segunda ocasión en este mes, maestros de Telesecundaria se manifestaron en la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) para exigir el pago del bono de permanencia que les corresponde por no jubilarse y seguir laborando ante el colapso de su fondo de pensiones.

El grupo de inconformes impidió el paso de las personas que iban a realizar algún trámite a la SEGE en protesta porque no les han pagado su bono de permanencia y exigían atención de funcionarios que realmente les pudieran dar solución a su problemática.

Uno maestro afectado denunció que hubo desvió de los recursos de telesecundaria, lo que está perjudicando directamente a los maestros que actualmente tienen su fondo de pensiones quebrado, esto aunado que a 365 de ellos no les han pagado el bono de permanencia.

“Nos llevan entre las patas a los maestros de telesecundaria, entonces lo que pasa es que deben de despertar los más de 3 mil maestros de telesecundaria, porque si horita fuimos nosotros a los que no se nos pagan el bono de permanencia, el día de mañana serán ellos, maestros ya dejen de creer en sus dirigentes sindicales, que sólo los están engañando”, pidió.

Los quejosos colocaron pancartas en el acceso principal a la dependencia con leyendas como: “¡¡¡Carreras!!! Ya saca del colchón nuestro bono de permanencia”, “¡¡Nava chayotero!! Regresa nuestro dinero”, “Por ley nos corresponde el bono de permanencia”, “Si el gobierno no puede pagar 36 millones de bono de permanencia, menos pagara 60 millones a los jubilados”, entre otros.

Cabe señalar que el pasado viernes 3 de septiembre, los maestros de telesecundaria, también se manifestaron exigiendo el pago de este bono, que a la fecha no se les ha pagado y el cual exigen por ser uno de sus derechos.

Notas Relacionadas

VIDEO | El Gobierno del Estado podría comprar otra aeronave

Potosinoticias .com

VIDEO | Sonia Mendoza dijo desconocer guerra sucia contra Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Semáforos descompuestos en Santos Degollado ocasionan accidentes en la zona

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario