Potosinoticias.com
SLP

No existen proveedores del Hospital Central físicamente, denuncia Ciudadanos Observando

Marcela Loyola

La organización Ciudadanos Observando sigue exhibiendo irregularidades en el Hospital Central “Ignacio Morones Prieto”, pues detectaron facturas a una persona física que supuestamente era proveedora, pero no localizaron el domicilio fiscal.

El vocero de la agrupación, Guadalupe González Covarrubias, dijo que el caso es el de la persona física Mirella Tobías Acosta, quien recibió pagos del Hospital Central “Ignacio Morones Prieto” por 331 mil pesos tras facturar medicamentos oncológicos; sin embargo, al visitar la dirección fiscal en Santa Rosa #149 Colonia El Rosedal en San Luis Potosí “no se pudo localizar al fantasmagórico proveedor y la persona que radica ahí señala que desconoce totalmente el caso y que años atrás en esa misma dirección estaba una guardería infantil”.

Expuso que los vecinos del lado derecho y enfrente aseguran que en esa vivienda nunca se comercializó ningún producto y menos medicamentos, además desconocen completamente a la persona Mirella Tobías Acosta.

“¿Entonces de dónde sacó el Director Francisco Alcocer y el Director Administrativo Francisco Aguilar Martell a los diversos facturadores que hemos estado publicando y que juntos recibieron pagos por más de 120 millones de pesos? En ninguno de los casos se pudo localizar dichas empresas que facturaron medicamentos oncológicos”, cuestionó.

El activista manifestó que extrañamente con los folios F3,F4,F7 Y F8 aparece facturado el medicamento para cáncer de mama Herceptim (Traztuzumab) señalado por la Cofepris como presuntamente falsificado, por lo que consideró debe realizarse una investigación a fondo para deslindar responsabilidades.

Agregó que el mandatario estatal de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras, fue enterado de esta grave situación hace dos años y en lugar de tomar acciones contundentes, encubrió estas situaciones.

Notas Relacionadas

VIDEO| Insisten a diputados en que se destituya a Giovanna Argüelles

Potosinoticias .com

VIDEO| Enrique Galindo no solicitará acompañamiento de seguridad en período de campañas

Potosinoticias .com

VIDEO| Exigen indulto a Sanjuana Maldonado

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario