Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Tras regreso a clases la SEP ha registrado 88 escuelas con casos de Covid-19

A una semana del inicio del regreso a clases presenciales, 88 escuelas del país han reportado casos de contagios por Covid-19, informó la secretaria de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez.

La funcionaria explicó que de estos planteles, que representan sólo el 0.06 por ciento de los 135 mil 230 que abrieron sus puertas, sólo 39 cerraron debido a reportes por SARS-CoV-2.

Cabe destacar que colegios de estados como Nuevo León, Querétaro, Morelos, Sonora, entre otros, han registrado algún caso de contagio por Covid-19, por lo que se han aplicado medidas para evitar que  pueda haber más afectados.

De acuerdo con Gómez Álvarez, el número de alumnos, docentes y escuelas que han abierto en este ciclo escolar 2021-2022 han ido al alza, ya que hasta el momento se reportan las siguientes cifras:

  • 135,230 escuelas abiertas
  • 12,639,915 millones alumnos
  • 1,200,245 docentes

La titular de la SEP destacó que pese a la pandemia por Covid-19, gracias a la colaboración entre autoridades educativas y padres y madres de familia se ha logrado un buen retorno a las aulas.

“Se sigue incrementando el número de escuelas abiertas, de alumnos y compañeros de la educación. Agradezco y reconozco el esfuerzo para el regreso que de manera conjuntase está logrando”, dijo.

La funcionaria recordó que el regreso a clases presenciales es voluntario, por lo que no se puede obligar a padres, madres y alumnos a enviar a éstos últimos a los colegios.

Por su parte, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, no sólo destacó que las hospitalizaciones por SARS-CoV-2 han disminuido en la última semana, sino que descartó que, hasta ahora, la apertura de escuelas haya repercutido en un incremento de infecciones.

Hasta el momento no hay evidencia de que la apertura haya repercutido en incremento de contagios o casos de importancia; también la representación de niños y adolescentes en la epidemia es pequeña, con porcentajes menores del 10 por ciento”, comentó.

Con información de: Excelsior

Notas Relacionadas

Camila y Mariana Bo llenan de su energía y pasión musical el Festival Internacional San Luis en Primavera

Edición PotosíNoticias

Ayuntamiento de SLP lamenta accidente de trabajador de empresa privada; se encuentra estable

Edición PotosíNoticias

Emmanuel se suma a las acciones de reforestación en el Parque de Morales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario