Potosinoticias.com
Deportes

COI suspende a Corea del Norte por no ir a Tokio 2020

La Ejecutiva del Comité Olímpico Internacional (COI) ha suspendido hasta el final del año 2022 al Comité de Corea del Norte por no participar en los Juegos de Tokio 2020.

Si algún deportista de ese país se clasificase para los Juegos de invierno de Pekín del próximo mes de febrero, la Ejecutiva estudiaría que decisión toma al respecto de su participación, anunció este miércoles el presidente del COI, el alemán Thomas Bach.

¿Corea del Norte fue el único país que se ausentó?

El COI reconoce que la nación asiática no fue el único país que se ausentó, valora la opción de “reconsiderar” la duración de la suspensión.

El Departamento de Deportes norcoreano anunció el pasado 6 de abril que no enviaría a sus atletas a Tokio para protegerles de la pandemia de Covid-19.

La suspensión de su comité olímpico implica que no podrá beneficiarse de los programas de ayudas a la familia olímpica ni participar en el reparto de los ingresos de los Juegos de Tokio, “puesto que no contribuyó al éxito de los mismos”, dijo el presidente.

Según el COI, las garantías sanitarias que le fueron ofrecidas a Corea del Norte, “incluyendo el envío de vacunas”, fueron “rechazadas”.

Con información de Noticieros Televisa

Notas Relacionadas

La APT inauguró el Nacional Infantil 2024

Potosinoticias .com

La UASLP y Ejército Mexicano avanzan en la Copa Potosi Femenil

Potosinoticias .com

Jornada de cuartos de final en el torneo WTA en San Luis Potosí

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario