Potosinoticias.com
México

FGJ dará a conocer informe sobre colapso de Línea 12 del Metro; indaga tres delitos

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México dará a conocer, de manera abierta, un informe pormenorizado de los resultados de la investigación realizada con motivo del colapso ocurrido en el tramo Olivos-Tezonco de la Línea 12 del Metro, el pasado 3 de mayo.

A través de un mensaje a medios, Ulises Lara López, vocero de la dependencia señaló que éste se dará a conocer una vez que haya sido concluida en su totalidad la investigación.

Detalló que tras los hechos las coordinaciones generales de Investigación Forense y Servicios Periciales, de Investigación Territorial y de asesores se dieron a la tarea de abordar todas las líneas de investigación posibles para formular la teoría del caso por los delitos de homicidio, lesiones y daño en la propiedad.

“En ese sentido, el peritaje es un instrumento con base científica que abarca un extenso y exhaustivo trabajo que cumple con todos los requerimientos judiciales, metodológicos y certificados para conocer la verdad de los hechos tal cual nos comprometimos en su momento a informarlo”, enfatizó.

Señaló que la fiscalía conformó un equipo profesional de judicializadores que ha avanzado en el estudio de la información documental y legislación vigente, todo ello, con el propósito de obtener la reparación integral del daño para las víctimas directas e indirectas, además de garantizar la no repetición de hechos.

Detalló que se ha atendido, desde los primeros momentos de ocurrido el colapso, tanto lo relacionado con las personas que perdieron la vida y de aquellos que sufrieron diversas lesiones independientemente de su gravedad, quienes son atendidas por un equipo multidisciplinario de especialistas conformado por trabajadores sociales, psicólogos y ministerios públicos.

“A fin de garantizar una absoluta transparencia en la realización de los dictámenes correspondientes esta fiscalía recopiló todas las muestras necesarias y ha realizado un trabajo muy cuidadoso con las cadenas de custodia de todas y cada una de las evidencias que obran en poder del ministerio público, incluidos todos los materiales trasladados a los talleres de Tláhuac, mismos que fueron removidos del lugar de los hechos por la peligrosidad que representaban dada la sismicidad de la ciudad, situación que confirmamos el día de ayer”.

Asimismo, dijo que una vez que fue dado a conocer el informe de la empresa DNV se tomará en cuenta con la finalidad de obtener la mayor cantidad de elementos posibles en la integración de la indagatoria.

“Queremos reiterarles: El derecho a la verdad, tanto para las víctimas directas e indirectas, así como a la sociedad y en su conjunto a la Ciudad de México, es nuestra obligación”, finalizó.

Con información de Excélsior

Notas Relacionadas

AMLO niega que crimen organizado participe en elecciones

Potosinoticias .com

VIDEO| Abuelo golpea a su nieto con un machete en Chiapas; ahora el menor está desaparecido

Potosinoticias .com

Fiscalía CDMX confirmó que hasta el momento son 7 las víctimas del feminicida serial de Iztacalco

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario