Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

México recibe nuevo embarque de vacunas anticovid Pfizer con más de 228 mil dosis

Esta mañana llegó a México un nuevo embarque de vacunas contra covid-19 de Pfizer, el cual fue recibido por Pedro Zenteno, director de Birmex, así como por la diputada Maribel Aguilera. A finales de agosto se rebasó la meta de la recepción de 100 millones de dosis de siete diferentes laboratorios.

El avión con las 228 mil 150 dosis llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a las 8:52 horas de este miércoles. Birmex precisó que de los 134 vuelos con vacunas que han llegado al país, 84 han sido de Pfizer.

Las vacunas llegaron procedentes de Cincinnati, Estados Unidos. Con este embarque suman 30 millones 259 mil 905 dosis de Pfizer que se han recibido.

El director de Birmex informó que hasta el momento, se tiene un registro de 104 millones 98 mil 115 vacunas que se han recibido en el país.

El canciller Marcelo Ebrard informó ayer que este mes se recibirán un millón 750 mil vacunas de Moderna y 4 millones 600 mil de AstraZeneca, las cuales donará Estados Unidos a México.

Además, indicó que en las próximas semanas México donará segundas dosis de la vacuna de AstraZeneca, la cual se envasa en el país, a Honduras, Bolivia, Jamaica, Paraguay, Belice y se realizará un primer envío a Nicaragua.

Sobre la recepción de vacunas anticovid, dijo que la meta es llegar a 150 millones de dosis antes de que acabe el año y que se está a tiempo de rebasar las 120 millones para principios de octubre.

Con información de: Excelsior

Notas Relacionadas

VIDEO| Policía de Toluca detiene a jóvenes por jugar “UNO” en la calle

Potosinoticias .com

VIDEO| Autopista México-Querétaro bloqueada por protesta en la caseta de Tepotzotlán

Potosinoticias .com

VIDEO| Colectivos realizan Jornada Nacional de Búsqueda Humanitaria

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario