Potosinoticias.com
México

Se forma tormenta tropical “Olaf” frente a costas mexicanas

La tormenta tropical Olaf se formó frente a las costas de Jalisco, a partir de la depresión tropical Quince-E, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Olaf se encuentra a 255 kilómetros al suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 510 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, de acuerdo con el SMN.

La tormenta tropical presenta vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, rachas de 85 kilómetros por hora y se desplaza hacia el noroeste a 11 kilómetros por hora.

“El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, mantiene zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Los Barriles hasta Santa Fe, ambas localidades de Baja California Sur”, informó la dependencia a través de un comunicado.

Pronóstico de lluvia

Se prevé que el sistema provoque precipitaciones de intensas a fuertes en al menos seis estados.

Lluvias intensas: Jalisco y Nayarit

Lluvias muy fuertes: Michoacán

Lluvias fuertes: Baja California Sur, Colima y Sinaloa

La tormenta tropical Olaf tendrá rachas de viento de 60 a 70 kilómetros por hora y genere oleaje de dos a cuatro metros de altura en las costas de Baja California Sur, Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit.

Con información de: Milenio

Notas Relacionadas

Tribunal confirma victoria de Rosario Robles en caso ‘Estafa Maestra’

Potosinoticias .com

Despenalizan el aborto en Jalisco

Potosinoticias .com

AMLO niega que crimen organizado participe en elecciones

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario