Potosinoticias.com
SLP

#Video Jubilados y Pensionados de Telesecundaria se manifiestan; temen por su pensión

Marcela Loyola

Un grupo de jubilados y pensionados de Telesecundaria se manifestaron en Palacio de Gobierno y en Dirección General de Pensiones debido a que tienen temor de que les puedan suspender el pago de su pensión o no llegue la del próximo 25 de septiembre.

La secretaria de la delegación D-425, María del Carmen Contreras Martínez dijo que existe el temor fundado de que Gobierno del Estado omita su pago, sobre todo porque la actual administración encabezada por Juan Manuel Carreras López, ya se va y en los últimos días han dado a conocer que el fondo de pensiones de Telesecundaria está quebrado.

Indicó que desde hace tres años las autoridades los amenazaron que el fondo de pensiones se quedaría si recursos en este 2021, pero la Ley de Pensiones del Estado establece en su artículo 28 que los trabajadores están protegidos y Gobierno del Estado debio hacer una aportación similar a la de los trabajadores, por lo que deben de garantizar su pensión.

La quejosa expuso que cuentan con dos amparos que los jueces les otorgaron gracias a las gestiones de Raúl Castillo, por lo que las autoridades están obligadas a respetar sus derechos laborales como es, una pensión.

“Tenemos miedo de las maniobras que se puedan hacer en contra de nosotros, de que les funcione la amenaza continúa de que ya no hay dinero para las pensiones, a eso es a lo que le tenemos miedo”, sentenció.

Abundó que la preocupación principal es que este gobierno ya se va y al no haber fondos no saben cómo les responda la próxima administración, “pero si queremos precisamente al Gobierno actual que estamos conscientes de la malversación de fondos del sector de telesecundaria, esa es la situación, no venimos a protestar, a gritar, a tomar calles, venimos a decir que estamos consciente de lo que quieren hacernos y la ley me proteja y a todos mis compañeros de Telesecundaria, estamos amparados por la ley”.

Notas Relacionadas

Alcaldesa instruye priorizar atención a demandas ciudadanas en materia de servicios municipales

Potosinoticias .com

Mantienen servicio de limpieza nocturno en Salvador Nava

Potosinoticias .com

Avanza renovación del alumbrado en el Parque de Morales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario