Potosinoticias.com
SLP

Cesan a Jefe de la Oficina de Suministro del IMSS en SLP por posible corrupción

Marcela Loyola

Durante décadas, en los almacenes de la Delegación del IMSS se han señalado infinidad de irregularidades pero, al final, no se tomaban acciones contundentes, aunque ahora se dio a conocer la destitución de Josué Yered Briones, quien se desempeñaba como Jefe de la Oficina de Suministro de la Delegación en San Luis Potosí.

El vocero de la organización Ciudadanos Observando, José Guadalupe González, celebró que en el IMSS se estén tomando acciones para acabar con las mafias que han operado, pero en el caso de Gobierno del Estado pasó lo contrario, todo lo encubrieron.

Abundó que, como resultado del seguimiento a la investigación que han realizado por las compras y manejo de medicamentos en el IMSS, cuentan con información que señala que han cesado en el IMSS a la primera cabeza por probables actos de corrupción, que es Josué Yered Briones.

Agregó que después de una revisión detallada del Organismo de Control Interno, a este empleado se le encontraron graves irregularidades en pérdidas de insumos, desvío de recursos al movilizar transporte, relacionado con envíos que no se requerían y los realizaba, además de solicitar “moches” a proveedores.

El activista dijo que, además de detectar pérdida de insumos, los cuales presuntamente se vendían a externos, estos también eran comercializados en otros hospitales públicos. Incluso se le vincula con un suceso donde le robaron al IMSS diversas camionetas donde se repartía medicamento a varios hospitales del estado potosino.

Expuso que se sabe que el ex encargado de la oficina de suministro tiene vínculos con la gente que maneja varias razones sociales y que han recibido millones de pesos del IMSS y del Hospital Central, entre los que destacan varias “empresas” que han aparecido facturando medicamentos falsificados.

“Aquí lo alarmante, es que este ex empleado con graves señalamientos pretende ser acomodado como nuevo Director Administrativo del Hospital Central, ahora que pase a ser parte del INSABI”, condenó.

Recordó que durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, la corrupción en el sector salud creció enormemente y se fortalecieron las mafias que han operado de manera impune por años. “El titular del IMSS en 2019, Zoé Robledo, señaló que se realizaría una limpia y se combatiría la corrupción en materia de salud, ya que esto traerá beneficios para todos los mexicanos. Al parecer por fin, esa limpia ya empezó en la Delegación del IMSS de San Luis Potosí”.

Notas Relacionadas

Candidata se retira de contienda, por violencia criminal en Cárdenas

Potosinoticias .com

¿Qué significa cada día de la Semana Santa?

Potosinoticias .com

Ruth González escucha inquietudes de potosinas y potosinos

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario