Potosinoticias.com
SLP

Ciudadanos recurren al Tribunal Electoral para que se vote Ley de Austeridad

Marcela Loyola

El ciudadano Luis Alberto Suarez Castillo informó que se promovió un juicio para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano ante el Tribunal Electoral del Estado de San Luis Potosí (TEE), con el objetivo de que obligue a los diputados locales a votar en el Pleno del Congreso del Estado la iniciativa para la Creación de la Ley de Austeridad.

Indicó que desde hace dos años, él y dos ciudadanos más presentaron el 5 de marzo del 2019 ante el Congreso del Estado, la iniciativa para la creación de la Ley de Austeridad de San Luis Potosí, con la que se busca reducir los privilegios para las altas esferas del poder, incluidos los diputados, pero a la no se ha votado en el Pleno y hace un par de semanas cuando se haría, el diputado Martín Juárez Córdova pidió que se retirara sin explicaciones.

Añadió que debido a esto se promovió un juicio para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano, con lo que pretenden que el TEE obligue al Congreso del Estado a votar la iniciativa, sobre todo porque ya pasaron dos años y las iniciativas ciudadanas son parte de la participación.

Luis Alberto Suarez dijo que han estado en contacto con diputados que entran en funciones la próxima semana, en particular con dos de la bancada de Morena para ver cómo se puede instrumentar para que cuando entren en funciones se tenga el diálogo para que la iniciativa salga a favor.

Confió que sea de los primeros temas que se aborden porque la Ley Federal tiene vigencia desde el año 2018 y en otros estados dicha ley está presente desde el 2014, para que en el estado se adopte una verdadera política de austeridad.

Agregó que esta ley contempla la eliminación del aguinaldo para los altos funcionarios, seguridad privada, seguridad social a cargo del erario y otras cosas que creen que atentan contra los potosinos.

Notas Relacionadas

Coordinan acciones de prevención en empresas

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Tanquián y Tamuin

Potosinoticias .com

Fuga de cloro en pozo de Interapas, reportan controlado el “incidente”

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario