Potosinoticias.com
PORTADASLP

Exigen Justicia para Yulissa García

Marcela Loyola

El Colectivo Aquelarre de Ciudad Valles exigió justicia por la muerte de la joven empresaria Yulissa García Ochoa y anunció que por el momento se mantendrán al margen para respetar la privacidad de la familia, y cuando tengan un panorama más claro, podrán volver actuar conforme a los deseos de los seres queridos de la víctima.

A través de redes sociales el Colectivo Aquelarre Valles público: “La violencia nos rebasa ante la indolencia, la impunidad, y la omisión de las autoridades, esta crisis humanitaria en México, y en la región ha dejado en claro la falta de atención por la muerte de Yulissa García Ochoa, ocurrida en Ciudad Valles”.

Agregan que han decidido “mantenernos al margen de ésta muy lamentable situación porque tomamos en cuenta y muy en serio el dolor que la familia está pasando, respetando siempre su privacidad, como colectivo nos parece sumamente importante no entorpecer la investigación y para esto es necesario seguir un protocolo”.

Abundaron que se solidarizan “con su familia y exhortamos a las autoridades a que este caso sea tratado con perspectiva de género, sin revictimizaciones, ni filtración de información sobre la investigación, cuidando la debida diligencia y con apego a los derechos humanos”.

Además, señalaron que en los próximos días esperan tener información más certera y un panorama más claro, “para así poder acercarse al caso y actuar conforme a los deseos de la familia García Ochoa, teniendo siempre como objetivo exigir justicia en dado caso de que sea necesario”.

Esto, luego de que el pasado 5 de septiembre en un departamento ubicado en un edificio de la avenida Juárez, entre Galeana y bulevar México-Laredo, se reportó al 911 el cuerpo de una mujer con un disparo de bala en la cabeza, las autoridades competentes llevan las investigaciones al respecto.

Notas Relacionadas

Dictan vinculación a proceso contra Kalimba por presunto abuso sexual

Edición PotosíNoticias

Inauguran camino Apetzco-Xilitla

Potosinoticias .com

Arranca rehabilitación de camino en La Herradura en Xilitla

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario