Potosinoticias.com
SLP

#Video “En el PAN seguiremos defendiendo la vida desde la concepción”: Rubén Guajardo

Marcela Loyola

El diputado Rubén Guajardo Barrera aseguró que la próxima Legislatura no tiene la obligación de despenalizar el aborto en el estado, por lo que el PAN seguirá defendiendo la vida desde la concepción hasta la muerte natural.

Expuso que la agenda de Acción Nacional siempre ha sido muy transparente, y nunca han propuesto algo que no sea favor de la vida, por lo que descartó que vayan a votar a favor de la despenalización del aborto.

“Nosotros estamos en favor de la vida, este caso es un caso específico que se da en un estado – Coahuila- y que se va hasta máxima autoridad que es la Suprema Corte de Justicia de la Nación, pero no quiere decir que sería obligatorio para todos los estados”, puntualizó.

Guajardo Barrera manifestó que en la Constitución Estatal el aborto es legal en tres causales y cada estado tiene sus particulares, por lo que en el PAN se continuará con la postura de la defensa de la vida desde la concepción.

“Nosotros tenemos que defender nuestra postura de respeto a la dignidad humana, Acción Nacional siempre ha sido muy claro y defenderemos la vida desde la concepción hasta la muerte”, aseveró.

Lo anterior, debido a que al existir 10 votos en el mismo sentido, la decisión de la SCJN crea jurisprudencia y tendrá carácter retroactivo para cualquier mujer que esté presa por abortar, y en otros estados se puede despenalizar el aborto debido a esta situación.

Notas Relacionadas

San Luis Potosí garantiza libertad religiosa

Potosinoticias .com

Clima para este 25 de abril del 2024

Potosinoticias .com

Coordinan acciones de prevención en empresas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario