Potosinoticias.com
SLP

A San Luis Potosí le urge austeridad: José Luis “el Chiquis” Fernández

Marcela Loyola

“A San Luis Potosí le urge austeridad en los tres poderes del estado, organismos descentralizados y de todos los beneficiarios de recursos públicos”, señaló el diputado electo José Luis “el Chiquis” Fernández Martínez.

“No solo vamos a buscar austeridad en el Congreso del Estado, porque de repente pareciera que solamente a los diputados es que se les señala, a San Luis Potosí le urge austeridad en todos los beneficiarios de recursos públicos, hay una gran dispersión de recursos en todas las áreas, la austeridad no puede quedar excluida y la deben tener el Poder Ejecutivo, el Legislativo, el Judicial, y todos los organismos descentralizados”, expuso.

Agregó que todos los que reciben recursos públicos van a tener que ajustarse el cinturón, “y vamos a tener que hacer una revisión de todos los ejercicios, del gasto del dinero de los potosinos, y es una facultad del Congreso”.

Fernández Martínez dijo que en la entrega-recepción del Poder Ejecutivo se ha revelado que un gran porcentaje de los recursos se va al gasto corriente y es por los salarios de todos los trabajadores, de todos los niveles, “y vamos a meternos con todos y al fondo, y por supuesto que los diputados no están fuera de este contexto, será parejo para todos”.

Sobre la iniciativa ciudadana de la Ley de Austeridad, el legislador electo dijo que van a “revisar esa iniciativa porque estoy seguro que muchos de los diputados no la conocemos, entonces vamos a revisar esa iniciativa, y es probable que la pudiéramos aprobar como viene, incluso hacerle algunas modificaciones o propongamos una nueva versión”.

Añadió que cuando tome protesta en el cargo podrán hacer una revisión a profundidad de los diferentes temas, “pero nunca será suficiente, debemos que estar en capacitación constante y una vez que definamos comisiones, los diputados buscarán nutrirse de información y conceptos para hacer bien su trabajo”.

Notas Relacionadas

Ruth González realiza recorrido por Mexquitic, Moctezuma y Ahualulco

Potosinoticias .com

Es momento de darle a los potosinos soluciones y no promesas incumplidas: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Enrique Galindo lleva 15 puntos de ventaja sobre Sonia: encuesta de Rubrum

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario