Potosinoticias.com
SLP

Avanza denuncia por acoso sexual contra director de Deporte Municipal

De acuerdo a fuentes de la Fiscalía General del Estado la denuncia de dos entrenadoras por acoso sexual y otros delitos en contra de Ricardo N, director de Deportes Municipal, ya fue judicializada y por lo que el funcionario podría ser detenido en próximos días.

Las empleadas fueron despedidas de manera injustificada y hostigadas por el funcionario luego de presentar su denuncia, su domicilio fueron allanado e incluso hubo robo.

El alcalde Xavier Nava ha encubierto al titular de Deportes, no lo separó del cargo para facilitar las investigaciones, al contrario las afectadas no fueron atendidas por las instancias municipales, hubo desdén y revictimización porque se les rechazó en la Puerta Violeta y la Coordinación Municipal de Derechos Humanos.

El caso está no solo en la FGE sino también ha sido retomado por las embajadas de Brasil y Chile, países de origen de las entrenadoras.

La autoridad encontró elementos para continuar el proceso y la primera audiencia se desarrolló el 26 de agosto, a la cual el denunciado no acudió por supuestamente mostrar síntomas de Covid-19.

Una de las pruebas de culpabilidad de Ricardo N., tiene que ver con una videograbación en la que aparece él, acompañado de otras dos personas, ingresando a la casa de las víctimas, sin embargo, no hay mayor información para no entorpecer el debido proceso.

La protección de Xavier Nava no solamente tiene que ver con el respaldo mediático, sino que además, sacó de la Unidad Administrativa Municipal las oficinas de Deporte en fechas coincidentes con la denuncia.

Notas Relacionadas

Víctimas toman la CEDH, exigen renuncia de Giovanna Argüelles

Potosinoticias .com

Claudia Sheinbaum vuelve a la Huasteca potosina

Potosinoticias .com

Clima para este 24 de abril del 2024

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario